El problema no es lo que falla Vini, el problema es que su umbral de fallo es mucho más bajo que el de un futbolista de élite de su posición. Me refiero a pases erráticos, poco precisos, decisiones muy cuestionables, disparo mediocre (sí, es mediocre)... bajo situaciones de "baja" presión. Lo que pasa que en el resto de cosas es élite absoluta y lo compensa. Da rabia porque con que mejore en todas esas situaciones donde no debería fallar sería un puto dios. A Rodrygo le pasa todo lo contrario, es mucho más fiable, mucho más resolutivo bajo presión del contrario, más preciso en todo lo que hace pero carece de esa potencia física y esa electricidad que muy pocos tienen en el planeta.
Con esto no quiero decir que no valgan para el Madrid, de hecho creo que son nuestros dos segundas espadas sin lugar a dudas para los próximos 10 años. Eso sí, necesitamos dos tíos más ultraélites, esos que son generacionales y ahora mismo sus nombres son Haaland y Mbappé.
Por otro lado, el equipo necesita crear más, generar más, filtrar más entre líneas, más trabajo táctico (nulo con el pelele que hay en el banquillo) y eso se consigue con varias cosas:
- Entrenador del siglo XXI
- Interior élite
- 2 laterales élite
- Fondo de armario para esos momentos de la temporada donde se necesitan piernas frescas, cambios de esquema, revolucionar partidos...
Peeeeero, como este mundo es el que es y la mayoría de los profesionales que curran en este sector son enchufados, hijos de, amigos de, tienen 0 capacidad de abordar todos estos temas salvo excepciones que luego destacan una barbaridad sobre el resto de los mortales.