Thread Oficial: Real Madrid CF 2022/2023

Logros de la Temporada

Supercopa de Europa en Helsinki. Primer título de la temporada 22/23

Copa del Mundo de Clubes. Segundo título de la temporada 22/23

Copa del Rey. Tercer título de la temporada 22/23

Euroliga. Cuarto título de la temporada 22/23

PaPa

El Madrid la va a tocar renovar el centro del campo, es triste pero es así, el lateral derecho debe reforzarse, el izquierdo si sale mendy también, el centro del campo kroos y Modric no van a dar mucho más, cuando el partido exige no rinden, Ceballos, Camavinga y tchouameni, necesita otro centrocampista si Valverde juega por la derecha, más necesitamos un delantero inminente, lo demás lo suplo con la cantera.

Me deshago de LV o Carvajal, Alaba al lateral, ficho a Guardiol con militao, en el medio intento el fichaje del bellingham o si no otro tio, libero a hazard, mariano y Asensio, Rodrygo para rotar con vini o Valverde, y busco un delantero en condiciones.

Mi opción es

Fichaje-militao-guardiol-Alaba

Ceballos/Camavinga-tchoumeni

Valverde-bellingham-Vini

Fichaje DC

1 respuesta
Loki_Cat12

El mediocampo ya está renovado el doble pivote Tchouameni Camavinga debe ser innegociable la proxima temporada, y poner a Rodrygo de mediapunta con libertad.

Donde el equipo está mas cojo es en ambos laterales y el extremo derecho.

3 1 respuesta
xArtiic

Si finalmente el Barça gana esta liga es merecida, no hay que desmerecer la temporada que está haciendo el Barça en esta competición.

El Madrid no está en su mejor momento, pero eso no quiere decir que les hayamos regalado la liga, se sabe que en la liga ambos equipos no se suelen dejar muchos puntos y perder un partido te penaliza.

CrS-

#23101 Si el RM es listo, en mi opinión, debería intentar cerrar a Cancelo para el año que viene por 40-50M teniendo en cuenta que quiere irse del City.

Para el LI no se si están trabajando en ver si Davies renueva o no, sería un pelotazo. Yo para el año que viene me traía a Miguel Gutierrez o Fran García (a mi me convence mas Guti) y lo ponía a disputarse la titularidad con Mendy si no se le vende. Pero para mi lo suyo es venta de Mendy y traer a Gvardiol.

Vendes a Mendy, fichas a Cancelo y Gvrdiol y recuperas a Gutierrez. Te quitas de encima a Odriozola y lo suyo es que Carcamal se fuera tb.

LD Cancelo, Tobias, Lucas
LI Alaba, Gutierrez
CEN Militao, Rudiger, Gvardiol, Nacho

Con miras de traerse a Davies en el futuro.

En el medio campo lo único que tiene que pasar es que Tchou, Camavinga y Ceballos empiecen a tener mucho mas peso en el equipo. Estos 3, junto a Kroos/Modric y Valverde esta bien cubierto. Si fichan a Bellingham pues te cagas ya.

Y arriba es donde mas esfuerzos hay que hacer. Tenemos a Vinicius y Rodrygo. Esto es lo que tenemos TOP y con futuro. Tenemos a un Benzema en horas bajas que con suerte nos da 1 año decente el año que viene y poco mas. Ausencio, Hazard, Marrano y demás, todo OUT. Aquí hay que fichar 2 o 3 jugadores.

Cherki por una cantidad contenida me parece un buen fichaje, pero hay que fichar mas.

3
B

Después de un nuevo fracaso en Champions al Barça solo le vale ganar la liga para salir un poco del pozo, los jugadores que antes ni corrían ni presionaban... ahora corren como locos! se puede ver en sus expresiones faciales, parecen prisioneros de un campo de concentración a la hora del plato de sopa, nunca había visto jugadores más comprometidos, cada partido contra el Elche o el Cádiz parece la final de la Champions, que intensidad, saben que si no ganan nada para su próximo año tendrían que buscarse equipo y lo más probable es que se quedarían sin nómina y sin los pagos atrasados correspondientes. Así que es prácticamente imposible ganar la Liga me da a mí, el Madrid pone toda la carne en el asador en la Champions, no pueden ir a tope de intensidad en todos los partidos de Liga como hace el Barça sabiendo que es su única competición.

2
B

No les compremos el discurso de losers que soltaron cuando ganamos la liga de Capello y Schuster.

Si un equipo va con los números del Barça pese a haber perdido contra su rival directo te va a ganar la liga el 90% de las veces independientemente de lo que tú hagas

De hecho siguen en esos números pese a que a este ritmo no les hace falta (el Madrid pincha cada 2/3 partidos prácticamente).

Otra cosa es que estemos enfadados los aficionados porque el Madrid no presente ni batalla con el ridículo que estamos haciendo pero es que salvo números a lo ligas de récord nos íbamos a quedar atrás si o si.

Retourned

Dejad de contar con Bellingham porque está cantado que va a la premier, se ha dicho veinte veces ya.

3
St3in3R

El centro del campo con los niggabros, Ceballos si renueva y Valverde tiene ya buena forma. Lo que es un solar es el lateral derecho, creo que es casi más urgente que el extremo y todo.

OviedoSergio

El Madrid debería de hacer bastantes cambios este verano, el problema es que normalmente si haces muchos cambios es complicado hacer un equipo compacto y comprometido, es que perfectamente se podría dar salida a Mariano, asensio, kroos o modric, lucas o carvajal, mendy tiene bastantes ganas de salir, Nacho quizá se vaya.

Es que madre mía, la virgen XD

g0yu

Esta película ya la hemos visto. No pinta a verano de grandes fichajes, sobre todo viendo las situaciones contractuales de 2024

Ethanh4nt

Lateral derecho seguro, el izquierdo depende de si mendy se va, un dc y ed.
Es decir 3 o 4 fichajes, si nacho lucas asensio se van metia canteranos.

Cancelo, kane y yeremi/nico, porque fichable y potable no hay mucho mas

B

Poco se habla de Rudiger que parece q tenga q jugar por decreto porque cobra 9 MILLONES! Madre mía pedazo de tronco y de pufo, 30 años, este no tiene margen de mejora que valga, a día de hoy tendría que ser el 5 central no me jodas, hasta Vallejo es mejor jugador.

OviedoSergio

La verdad que como cuarto central no me quejaría, pero cobrando mucho menos de lo que cobra, eso sí.

Tiene algo de carácter, es intenso, parece bien compañero, mal no está sobre el papel, pero después del brasileño, de alaba y nacho, me esperaba más de el.

g0yu

Es cierto que Rudiger no está generando nada de confianza, pero aquí hay que tener en cuenta que el sistema defensivo no está funcionando, lo cual se traduce en que hasta Pepe prime parecería malo.

1 respuesta
OviedoSergio

#23114 Estoy de acuerdo, por X o Y no funcionamos bien, es que muchas veces presionando hay alguien que no lo hace y dejan un pase libre, otras veces 2 va 1 y no hay alguien que vaya como un perro de presa etc...

Mira, a ver estuve viendo al Barcelona y lo hacían de puta madre esas cosas

Gassius

Creo que algunos estáis siendo un pelín conformistas / estáis mirando para otro lado. He oído cosas por ahí como "un año las ligas las ganan unos, y otras otros" como si esto fuese una lotería y tus acciones no tuvieran importancia en el resultado final.

También decís que es que el barcelona lleva puntos records goles en contra etc etc como si no nos quedase otra que levantarnos y aplaudir, pero a mi me hace preguntarme por qué un club arruinado puede meterse ese lavado de cara con un par de palancas, mientras que mi club con un músculo económico muchísimo más potente parece que solo le da para fichar a un MCD a costa de vender al otro y traerse un central suplente libre.

No quito que estén en un buen momento, pero el nivel de la liga ha bajado mucho, quitando el Barça probablemente el resto de equipos tienen peor plantilla que el año pasado, por lo tanto llevar el mismo número de puntos a estas alturas igual no es algo bueno.

Es un Barcelona al que han echado de champions, no voy a meterme en si es un buen equipo o no pero desde luego no es como si el barça de guardiola y messi te gana la liga haciendo 100 puntos y tú con 97. Se que tenemos partidos atrasados pero corremos el riesgo no ya de perder la liga si no de que un barça normalito te abra una brecha considerable después de haberte burreado la final de la supercopa, y eso si que no es aceptable.

#23099 Que unas cosas se hayan hecho muy bien no quita que otras cosas se hayan hecho mal, y yo entiendo que lo de Mbappe hizo mucho daño, pero un equipo que pretende ser de primer nivel puede estar tantos años con ese agujero en el LD o dejando que el ED se lo disputen entre gente fuera de sitio o inútiles como Asensio.

Ojalá el año acabe bien, pero que en los últimos 5 años llevamos 2 nadapletes contra este barça y este atlético yo creo que demuestra que sinceramente algo estamos haciendo mal, al final pasan los años y van volando los títulos.

3 2 respuestas
JoDeR

#23116 es que lo que esta haciéndo el Barcelona es de aplaudir, seamos honestos y el Madrid ha terminado la primera vuelta mejor que el año pasado con 2 puntos más, lo que ha hecho el Barsa es de locos, no le resteis merito como hacen ellos cuando ganamos Champions como churros, ante un rival que hace estos números solo queda levantarte, aplaudir y darle la mano y reflexionar porque somos un coladero atrás y a ellos les han metido 6 goles.

Solo desde la autocrítica se podrá ganar algo este año y sobre todo es evidente que falta banquillo y algún tituilar para la próxima temporada.

1 1 respuesta
3njoy
#23116Gassius:

También decís que es que el barcelona lleva puntos records goles en contra etc etc como si no nos quedase otra que levantarnos y aplaudir

Pues este año si , juegan como el culo pero estan ganando y solo 7 goles en contra y paso de ser como ellos y venir llorando que si arbitros que si cesped ....estan ganando y nosotros no, cuando toque llorar hay estare pero ahora no toca, en mi opinion.
Otra cosa es lo que hagamos nosotros y no lo hacemos bien, nos faltan refuerzos y tenemos en el banco asi que no entiendo esta pasividad cuando falta movimiento.

1 respuesta
yooyoyo

#23096 Basicamente, no hay más y hay que dejarse de lloros. Están haciendo su trabajo de forma impecable y si nosotros llevasemos 7 goles en 21 partidos estaríamos matándonos a pajas con nuestra defensa.

Se les felicita si ganan y punto.

5
salkO

Este año el Barça es el equipo que menos xGA/90 recibe con 0.79. Además de eso, lo están combinando con efectividad defensiva y quizá suerte (la suerte del campeón, vaya) porque están defensivamente rindiendo por encima de su xGA: 16.61 esperados por 7G reales.

Ganar la Liga es casi imposible y no es necesariamente culpa del Madrid, que también está rindiendo por encima del xGA pero no a un nivel tan exagerado. Hay que centrarse en la CL y si se puede ganar la Copa pues eso que nos llevamos.

1 2 respuestas
iZubi

#23120 claro que es culpa del Madrid, igual que es mérito del FCB estar donde esta es culpa nuestra no ir por encima o más cerca.

1 respuesta
Gassius

#23118 #23117 Igual me explico mal pero vamos creo que mi mensaje no es tan diferente del vuestro, me da la sensación (que puede ser equivocada) de que algunas personas del foro hablan de esta situación como si nosotros no pudiéramos hacer las cosas mejor, como si ganar la liga dependiese exclusivamente de que el barça haga las cosas bien o mal, y como este año van bien, pues no hay nada que podamos hacer.

No creo que les esté quitando mérito, van a un ritmo muy bueno pero no me parece que este Barcelona sea una máquina imparable como el de hace años, no tiene a un jugador generacional como messi y no parece que tengan más recursos que nosotros, entonces por qué ellos ganan y ganan en liga y nosotros no? Dónde hemos fallado y por qué lo hemos hecho? Se podría haber evitado?

Yo entiendo que a veces puedes hacer las cosas bien y que aún así llegue otro equipo que la rompa y te gane la liga, pero esa excusa no me vale si acabamos a 10 puntos y al ritmo que vamos es la pinta que tiene.

Ojalá cambien las tornas y podamos al menos competirla, porque si no viendo la pasividad de la directiva frente a problemas que llevan años ahí es para cabrearse y mucho.

1 respuesta
salkO

#23121 El Madrid no tiene culpa de que el Barça esté haciendo números de récord en cuanto a goles en contra.

Nos ha jodido, si el Madrid gana todos los partidos y no le marcan ningún gol pues ganamos la Liga, pero se trata de ser realista colega xD

1
Aldarion_21

Es más el Barcelona no tiene plantilla para ir a una liga de 100 puntos pero el tema es que de momento están en ese camino, por su buen hacer y porque en momentos clave la moneda ha caído de su lado, ya han tenido varios partidos donde el rival falla una ocasión muy clara que le hubiera rascado puntos. Es fútbol. No todo es A o B

Brago

#23120 Lo del Barcelona es muymuy meritorio, igual que lo del Madrid lo era en la liga del año pasado. Pero eso no quita que el Barcelona se ha puesto a 11 puntos porque al Madrid se le ha caído el equipo entero y ha empezado a perder puntos con todo el mundo

1 respuesta
_jBj_

#23122 Esta buscando respuestas concretas para algo que es un cúmulo de circunstancias. Con 6 títulos en juego y un Mundial de por medio esta Liga apestaba a que iba a ser raruna. Sobre todo viendo que en verano no fichamos prácticamente nada y que Benzemá y Modric iban a pegar el bajón. Lo que se ha salido de lo previsible es que el Barça pase de ser el hazmerreir de Europa a cascarse una liga de 100 pts. Pero así es el puto fútbol, ellos han dado con la tecla para ganar partidos como churros y nosotros perdemos en Mallorca con un gol en propia puerta y fallando un penalty.

En cualquier caso las notas en junio.

Loki_Cat12

Lo peor de la próxima temporada será ver pases atrás de asensio a Carvajal.

1 respuesta
PaPa

#23127 Tío deja de deprimir.

Aldarion_21

#23125 así lo del año pasado era meritorio lo de este también porque llevamos los mismos puntos más menos 😂

1 1 respuesta
Raylan

El Barca no esta haciendo numeros muy distintos a los de la primera vuelta de la Liga del Atletico de hace 2 años y de superequipo aquel tenía poco. Se agarraban a 3 cosas para sacar los partidos y solo una segunda vuelta lamentable les impidió llegar a los 100 puntos.

Los numeros hay que ponerlos en contexto. Estos numeros son casi igual de buenos e incluso mejores que los del Barca del mejor Guardiola en Liga a nivel de puntuación y en Europa se puede comparar el nivel de uno y otro equipo. En 6 jornadas le metieron el triple de goles que los que ha encajado en las 21 que llevan de Liga.

El Barca de Xavi le siguió el ritmo casi hasta al final al Madrid de Ancelotti el año anterior sin tener a Lewandoski, Raphina o Kounde. Este año han metido a uno de los mayores killer de Europa y ha reforzado la defensa por lo que el rendimiento, en teoria, debia ser signficativamente más alto.

Veremos lo que hace el jueves con el United.

El Madrid el año pasado tenía un margen mayor porque tenemos practicamente los mismos puntos y hemos sufrido los mismos tipos de pinchazo (Girona, Osasuna) no tanto por el nivel del rival sino por el tipo de planteamiento que castigan nuestras carencias en plantilla.

Si Madrid y Barca jugaran la Premier, tengo claro una serie cosas: el Madrid no hubiera quedado entre los 2 primeros el año anterior, le hubiera costado clasificarse para Europa los dos años de Zidane y el Barca no iría este año entre los dos primeros.
Y, alguna cosa, que no tengo tan poco por segura, pero que no me extrañaría: al Barcelona le costaría entrar en Champions y el Madrid estaría a mucho menos que a 11 (y a 8) puntos del Barca.

Medir el potencial de un equipo en base a la Liga española genera miopia. Lo hacía en el 07 y 08 con las Ligas de Calderon que se traducian en ridiculos en Europa, teniendo aquellas Ligas rivales medios y altos muchisima mayor entidad que los actuales, como no hacerlo si se hace en su estado actual.

Desde la victoria del Sevilla de Sampaoli, y con la excepción de los milagros del Villareal que es un club particular en su gestión, si no cuentas al Madrid, el rendimiento español en Europa ha caido a minimos.

A Pelllegrini se lo cargaron y ridiculizaron por sacar pecho del puntuaje, como para agarrarse a eso para justificar que el Madrid no llegue al nivel que le plantea el Barca. Un Barca que no es de Guardiola, precisamente.

Tema cerrado