Estoy de acuerdo en que la directiva es demasiado inflexible a la hora de fichar. Pero en esta situación lo normal es no fichar a nadie inmediatamente, quizás sí en invierno. Ahora el trabajo del entrenador es probar a los jugadores de la cantera, que para el 95% de los partidos de Liga te deberían dar más que de sobra.
De todas las cosas que dice la directiva lo que mas me escama es : "Trust in Vazquez"
De verdad?? que coño les pasa por la cabeza , es una mediania que como parche o para que descanse carvajal te lo compro , pero como nuestro lateral derecho titular nanai , antes prefiero que suban al niño que juega en el castilla y pinta bien , pero sin entrenador eso no va a ocurrir.
De todas maneras intentare no hacerme mala sangre, esta temporada pinta a nadaplete.
Que le hayan dado el mejor jugador de Septiembre al regen de Sinama Pongolle es un insulto al fútbol.
Por cierto aunque fuese algo lejano para verano si sale Ancelotti, Klopp ya está con contrato a partir de 1 de enero como asesor de todos los equipos de Red Bull y cláusula de salida para entrenar a Alemania.
#18335 La maquinaria de Floren, luego ignoran a Federico Valverde que ha sido el que más MVP consiguió este mes.
Yo he siempre he mantenido que Valverde sería un buen LD con los pulmones que tiene.
Otra cosa es que sería sacrificar al mejor mediocampista del equipo pero bueno, por probar
#18339 es un rollo perder a fede MC, pero, te permite un bell-cama-guler en medio campo...
(La realidad: Tchou, bellingham modric)
No es la primera vez que Ancelotti y su staff dice que hace falta fichar y desde el club le dicen que nanai. Ya pasó en otras ocasiones.
Sin duda esta vez hay que fichar. No se puede querer intentar aspirar a ganar cualquier título cuando no tienes LD y tienes que tirar de parche con LV o Militao y cuando tienes 2 centrales sanos. Una plantilla de este nivel debería tener 8 jugadores top para cubrir las 4 posiciones en defensa y nosotros actualmente no llegamos a 4 jugadores.
De verdad, la de piruetas mentales que hace nuestra directiva por tal de no currar un poco y traerte aunque sea a alguien cedido en enero. Si no vas a usar a la cantera (y no, no la vas a usar) tráete algún LD de algún equipo que igual es un muerto o igual se destapa, hay cero riesgo.
Fichar es una patata porque se consideraba traerse a TAA o similar cuando LVIH dejase la plantilla, y hacerle competir con Carcamal con 35.
Si fichas ahora, o traes un random por dos perras para calentar banquillo, o te gastas un porrón de millones en TAA ya cuando tu idea es sacarlo de saldo.
Si fichas un mediano por 15M por decir algo, el año que viene tienes 3 LTDs y quieres fichar un cuarto.
El caso es que tiene cero sentido no tratar de aprovechar la cantera aunque sea para estos casos. Cuando Marcelo daba ascopena, Reguilón salvó la papeleta como pudo y se le encasquetó al Totenham por 30 kilos, me cuesta creer que no haya en la cantera un jugador que pueda mejorar el rendimiento de Lucas y luego venderlo por algo más de 15 o 20 kilos a algún equipo.
En el Castilla hay dos laterales, si ninguno sirve como suplente que cierren la cantera por que esta siendo un gasto innecesario.
Que se diga que el Real Madrid tiene una de las mejores canteras del fútbol español y que la totalidad de los canteranos estén jugando en equipos ajenos al Real Madrid debería servir para ver la realidad.
Carvajal, Nacho y Lucas los únicos canteranos importantes en los últimos años.
El problema que hay con la cantera es que da la sensación de que si no sale un Jese o Morata, es decir, un jugador que de un rendimiento en 2aB que la rompa y muy por encima de la categoría, ya no valen... Y eso no es así.
Al final son chavales de 18-20 años y el contexto importa mucho. Porque al igual que hay jugadores que parecen la hostia, llegan a un grande y no valen para nada, hay otros que son buenillos sin más y en un contexto de equipo grande suben su rendimiento.
Un ejemplo, Antonio Blanco. Un tuercebotas que no se ni donde juega, si en 2a división o 1a REF, y hace unos años tuvo que jugar 4-5 partidos en el primer equipo por necesidad, su rendimiento fue como el de cualquier otro jugador de la plantilla y sin desentonar nada. Sin embargo Achraf, que iba sobrado en el Castilla, cada vez que jugó el primer año que le subió Zidane era un despropósito.
#18346 te dejas a Valverde. Y de esos cuatro, tres son precisamente el caso que digo. Jugadores buenillos de 2aB pero como cualquier otro, sin tampoco ser la panacea... Sin embargo en un contexto Real Madrid, estaban hechos para rendir sin problema.
#18341 yo creo que se refiere a que no se van a traer a nadie antes del mercado del invierno. Traerse a alguien ahora es irse a opciones que estén libres e igual prefieren aguantar el tirón con lo que tenemos hasta invierno y después ver si te traes a alguien pensando ya en el largo plazo.
#18347 coño precisamente Antonio Blanco está haciendo carrera en primera, titular con el Alaves
Si es verdad que el club tiene cerrado a TAA para el año q viene yo me la jugaría en incorporar a un central que te pueda parchear tmb el lateral derecho y te da muchas más alternativa. Alguie que tmb pueda cumplir el rol de 3 central el año que viene perfil joven promesa o alguien con experiencia que no le importe asumir ese rol
Me vendisteis hace mucho tiempo que el sustituto estaba en el castilla y se llamaba Vinicius, TOBIAS, un muerto como todo lo que sale de la Fabrica, para que sirve la "cantera"? Para absolutamente nada, sirve para darle trabajo a ex trabajadores del club y que jueguen a los cromos, el Madrid nunca apostó por la cantera firmemente como lo hacen en otros clubs que no paran de sacar jugadores para el primer equipo, no es la ética de trabajo ni lo será, si destaca 1 entre 1000 y sirve para el primer equipo pues bien, pero no es el objetivo.
Dicho esto, ni el fortea ,vinicius, perico, etc van a u jugar en el primer equipo y eso lo sabe hasta ratadx que es el mas Baulista de la historia del Madrid por tanto tendrán que acometer fichajes de cara a Verano, en Invierno no van a ir a por nadie, año de transición.
#18351 Hay un vídeo bastante bueno al respecto de un youtube angloparlante, luego si lo encuentro lo enlazo. Básicamente comenta que mientras equipos como el Barça contemplan la cantera como una extensión del primer equipo y sacan jugadores con un perfil definido que sirven principalmente para su estilo de juego (cosa que nosotros no tenemos), el Real Madrid la contempla como un modelo de negocio y saca "futbolistas profesionales" de cualquier estilo para sacarlos a la venta. De hecho, la del Real Madrid es la 4º cantera más rentable del mundo por ingresos y la que más futbolistas aporta a las grandes ligas.
Qué también podríamos aprovechar algo para nosotros en casos de necesidad, que parchear con un maula que cueste 15-20 kilos y tenga sueldo de profesional, te subes a un chaval que es gratis y cobra 4 duros, pero eso parece que hace tiempo que no se contempla...
#18352 Correcto, a eso me refería en mi post anterior, todo es un negocio y la cantera para el Madrid no deja de serlo, no tienen ni tendrán la filosofía que tienen otros clubs con respecto a este tema, tampoco es algo que les preocupa ni les saca el sueño eh? Saben para que y porque la quieren, lo que no se puede pretender es cambiar de la noche el comportamiento del club con respecto a esta infraestructura, es como el Femenino, lo pusieron y invirtieron por el boom que hubo en el momento, son negocios y lo serán siempre, algunas veces ganas y otras pierdes.
#18347 Eso es falso cuando tenían a Sergio Arribas siendo bastante goleador y no le dieron ni media temporada en la primera plantilla, lo mismo con Rafa Marín o al que han cedido al Valladolid.
Pues la cantera del Madrid está claro para lo que está, para hacer negocio.
Pero es que no me jodas, algo hay que tener para este tipo de casos, algo tiene que existir que como mínimo cumpla, que estamos hablando de ser suplente de Lucas Vázquez.
Al final no es cuestión de que sean buenos o malos, es que no hay oportunidades.
Si Lamine fuese de la cantera del Madrid, por ejemplo, ahora estaría jugando en el Castilla esperando a una oportunidad que nunca llegaría y después saliendo a cualquier club de medio pelo.
Es cierto que cuando los clubs están con las cuentas saneadas fichar suele ser lo habitual y no tirar de cantera, pero estamos hablando de que precisamente no se quiere fichar por no existir nada en el mercado ahora mismo, o eso parece ser la idea del Madrid, además de posiblemente tener atados a jugadores para la próxima temporada.
#18356 Si Lamine estuviera en la cantera del Real Madrid, lo subirían al primer equipo para los partidos de copa del Rey, daría buenas sensaciones y parecería que tiene futuro en el primer equipo, luego en verano fichan a un jugador por 30 millones en su posición y venden a Lamine al Sassuolo por 2 millones.
Así funciona.
Dumfries, calabria, semedo y TAA acaban contrato y el tiago Santos del lille tiene una clausula asequible, para mi hay que fichar si o si porque carvajal veremos si te vale hasta de suplente.
A mi me toca bastante las pelotas que en vez de intentar probar con alguien de la cantera estemos quemando a otros jugadores y cambiandolos de posicion. No me creo con la cantidad de jugadores que salen de las canteras del madrid que no haya un puto lateral que pueda medio cumplir aunque sea para segundas partes