#401 Primero, a mi nunca me habras oido decir que se de futbol. Me gustaria encontrarme con alguien que de verdad supiera de futbol y me enseñase, y no lo digo en coña.
Segundo, que el Real Madrid este con numeros de campeon, en ningun momento es gracias a su delantera y mucho menos gracias a Raul. La fortaleza del Real Madrid, esta en un sistema defensivo practicamente perfecto. Siempre tiene a 6 tios que saben colocarse para defender, contando los temporadones que se estan marcando Lass o Pepe hasta el dia del Getafe, le ha dado muchas alegrias. Asi que el merito, no es de Raul, es de lo que tiene detras que permite que tanto el, como Higuain, Robben y compañia, tengan sus ocasiones.
Y Raul, a ese sistema defensivo, no ayuda. Es de puro recibo. Si yo me pongo a correr detras del balon contra 4 defensas, a poco que me muevan el balon, me van a estar bailando continuamente, y si no tengo un minimo de posicionamiento tactico, cosa que Raul pierde cuando intenta presionar, estoy creando un hueco claro para que el equipo contrario saque el balon jugado.
Fijate en el Barcelona, la recuperacion de balones, muchisimas veces la logran hacer entre los tres de arriba, Xavi e Iniesta, no tanto la defensa y el MCD. En el Madrid es al reves, Pepe se hincha partido tras partido, y a Lass lo hacen internacional cada partido que pasa.
Si Raul fuese listo, se planta de delantero centro, o segundo delantero, e intenta jugar desde esa posicion, cosa que ha hecho Del Piero perfectamente, corrio mas bien poco, presiono practicamente nada, pero hizo un daño al Madrid terrible. Eso es lo que tiene que hacer Raul, ya que con estar entre los centrales, el balon va a ir a una banda, y si anda Higuain o Robben o Marcelo por ahi, ya tienen mas velocidad para meterles en problemas.
Y simplemente por aguntar su posicion, sin intentanr hacer veinticincomil kilometros por partido, Raul iba a hacer muchisimo mas daño. Y esa habilidad la tiene Del Piero, ha mejorado el disparo, ha mejorado el pase en largo, y a pesar de estar estatico, hace daño.