A mí lo que más me puede preocupar de este Valencia, una vez llevamos recorrido lo necesario para poder opinar un poco, es que no sabemos a qué jugamos. No tenemos un patrón de juego sobre el que sentirnos identificados.
Sí que es cierto que la actitud de la plantilla respecto a la temporada pasada es muy diferente. Vale, ayuda que en un 80% sean todo caras nuevas, pero no creo que nadie les pueda achacar falta de entrega y/o profesionalidad.
En defensa también nos las traemos relativamente felices porque por fin -gracias Dios- hemos dado con dos centrales cojonudos (+ Vezo que me parece un gran recambio) y con Gayá que es un verdadero diamante en bruto puliéndose cada día a mayor velocidad. Tampoco me olvido de Orbán, gran fichaje.
Pero luego miras al equipo y todo se limita a que Parejo y Gomes no se estorben demasiado y dirijan el juego con cierto criterio. Pases planos, desmarques de vez en cuando, y poco más. No hay combinación o asocación porque los jugadores no se prestan a ello. Si está Negredo baja a recibir, pero no tenemos extremos que desborden (Feghouli y Rodrigo no destacan por su velocidad) y los laterales tampoco abren el campo con demasiada decisión.
Será que me estoy rallando un poco, pero al fin y al cabo nuestros goles esta temporada han venido, a grandes rasgos, por:
1) Balón parado.
2) Rechaces.
3) Momento de genialidad de André y/o pillería de Paco.
Al menos de los que me puedo acordar, que es de la mayoría.
Si jugásemos siempre la mitad de bien que la primera media hora contra el ATM otro gallo nos cantaría. Y ya no porque les metimos 3 goles casi seguidos, sino porque creo que fue de las pocas veces -quizá la única- que los jugadores se asociaban y combinaban con velocidad y criterio.
Y hasta aquí mi tochopost del día.
Adios! xDD.