#2359 Lo de Enzo espero que sea para sentar al que mas mal lo haga(André/PArejo) que a día de hoy, por mi que sea Parejo. No es que se arrastre mucho más que André, pero como bien dije antes del partido, André es más comercial,por lo menos intenta cosas, no vaga como alma en pena...y lo que es más importante, NO ES CAPITAN. Parejo en cambio es una vergüenza de capitán. Por lo visto en el campo+antigüedad casi que mi lista sería:
- Fuego
- Paco
- Barrapan
Si han traido a Enzo para sustituir a fuego, pueden ir muriendose porque tela.
Lo de Nuno, lo veo más como un refuerzo positivo que como un premio. Viniendo de como venia el Valencia, y haciendo un equipo prácticamente nuevo, se veia venir que la 4º plaza no la iban a regalar. Y sinceramente, comentarios que he leido por aqui de que por plantilla el valencia deberia ser 4º por decreto....JÁ. Tenemos al Sevilla y Villareal desplegando un mejor juego que nosotros ( sobretodo los 2º) y con equipos más rodados. La suerte que ha tenido el valencia es que este año la Real y el Atletic han 'desaparecido' que si no...la lucha sería aún más dura. No pisar europa a final de temporada si sería un fracaso absurdo, pero lo de la CL...tampoco es el fin del mundo...nos limita presupuesto, si,pero si ya se han hecho fichajes e invertido dinero...¿hará falta mucho más? No debería.
Siguiendo con Nuno, (que me enrollo), solo le veo dos pegas:
Augusto. No se si por el salto a otro equipo o porqué, pero es como piatti sin extremidades, error fatal.
No encaja tan bien las derrotas como me gustaría. (Y esto cogido con pinzas, porque, de cara a la prensa, es bastante light pero parece ser que luego sabe castigar/premiar cuando toca.
Al margen de la clasificación,el valencia no juega los 90' de la mayoria de los partidos con la intensidad que debería(hablando a nivel ofensivo, defensivamente lo hacemos de 9/10). Y es justo eso lo que para mi 'salva' ( si es qeu fuera necesario ) a este Valencia de Nuno. Defendemos como hacia años que no lo hacíamos, pero nuestro vago centro del campo hace que nuestros delanteros no estén a la altura de los defensas. Si en esta segunda vuelta se ponen las pilas en arreglar ese maldito centro del campo, puede que hagamos hasta incluso más puntos que en la ida. Porque no tenemos otro problema más que el centro del campo a nivel de creación, que es nula la mayor parte de los partidos. Como bien ha dicho Tokeh (creo), la solidez defensiva es la base en la que todo proyecto futbolistico debería asentarse, de haber hecho esto eso equipos como el Rayo, lucharian por europa,y el mismo eibar lo logrará pronto.
NO obstante, prefiero que se trabaje ese aspecto desde la victoria o el empate que desde la derrota, que solo 3 derrotas a estas alturas es un logro que no se repetía desde hacia años, y creo incluso que hubieramos tenido record histórico(del vcf) de puntos en la primera vuelta si hubieramos ganado a celta y almería.
Como conclusión, ni tras el Madrid eramos los mejores del mundo ni tras lo del celta somos los peores. Nuno me parece un entrenador joven, con ideas, atrevido, con carácter, y que quizá le esté pesando no haber podido hacer él la plantilla y el Valencia esté pagando parte de esa doble o triple dirección que tenía. Lo de Nuno, que sirva para motivarlo a él, y para dar confianza a un projecto que acaba de comenzar a andar, nada más. todos sabemos que si ganamos 3 o 6 puntos de 30 se irá con su madre a veranear xD, y eso pasa aqui y en todas las casas. De momento, me parece perfecto que se le de esa confianza.
PD: Parejo muérete.
PD2: Y si no espabilas André, puedes seguir sus pasos.
PD3: Fuego y Enzo , cada uno en su rol, deben estar si o si en el 11 titular.