El Valencia hoy en la portad de Marca.com
Motín en el Valencia: parte del vestuario se rebela contra Celades
La derrota del Valencia en Irpurua contra el Eibar no solo ha reducido las opciones de que el equipo se clasifique para la Champions sino que ha reabierto algunas heridas que el confinamiento y el cese de la competición parecía que había curado. En los últimos días se han sucedido diversos sucesos en el vestuario que han terminado de dinamitar la relación entre algunos miembros del vestuario y el entrenador Albert Celades.
La más llamativa sucedió el pasado domingo tras el partido entre Osasuna y el Valencia en Mestalla. Maxi Gómez se encaró con Celades en el vestuario, según cuenta la Cadena COPE. El delantero uruguayo le reprochó que siempre era uno de los primeros cambios en los partidos y, según cuentan fuentes que conocen lo que sucedió en privado, el futbolista tuvo una actitud agresiva y casi llegaron a las manos. Este suceso no trascendió el mismo domingo sino que fue el lunes cuando los jugadores se dieron cuenta de que algo había pasado cuando Maxi no se entrenó con el primer equipo. Y ahí fue cuando diversos jugadores salieron en defensa del compañero en público y en privado. Ferran Torres subió un mensaje a Instagram y otros futbolistas mostraron su malestar con la decisión del técnico.
De hecho, los capitanes pidieron reunirse el martes con el director deportivo César Sánchez para reclamarle que interviniera en el asunto y que dejara la situación en una multa económica porque Maxi iba a ser un jugador importante en la pelea del equipo por la Champions. Así se hizo. Maxi entró en la lista, tras ponerle una sanción económica, pero no ha salido al terreno de juego en el partido contra el Eibar hasta el minuto 86 de partido.
Pero hay más motivos que muestran el clima de rebelión en el vestuario y de falta de confianza con el cuerpo técnico y entre algunos compañeros. Precisamente el martes tras la reunión de los capitanes con César, Kondogbia subió una foto en su Instagram con un enigmático mensaje: "¿El traidor? Es como una serpiente, pica y se esconde..." El mediocentro no señalaba a nadie en particular, pero era evidente que se refería a algún asunto del vestuario. El mismo martes hubo otra reclamación en la reunión con César. Los jugadores dijeron que no les había gustado un comentario del exjugador y comentarista Pichi Alonso que reveló durante la retransmisión del Valencia Osasuna que Diakhaby es un jugador al que le falta mentalidad para ser de la élite. "Me han soplado que tal vez de carácter le falte algo, y que incluso cuando le presenta Albert [Celades] un video de sus errores se pone a llorar".
Diahkhaby, atacado por el técnico
Fuentes del club desmintieron que esa situación fuera cierta y el mismo Diakhaby intervino en el diario francés L'Equipe para negar que nunca le hayan puesto vídeos con sus errores. Para ser una revelación 'falsa' había levantado mucha polvareda en Paterna. Pero hubo una cita de Diakhaby más reveladora en la entrevista, que se refería a su penalti en el partido ante el Levante: "Me sorprendió la diferencia entre la cólera de Celades tras el partido y nuestra charla al día siguiente".
Pero la cosa no queda aquí. Según desvelaba también este jueves Tribuna Deportiva se produjeron otros dos desencuentros entre dos jugadores y Celades. Guedes, que ya tuvo un desaire con el técnico al ser sustituido en el partido contra Osasuna, volvió reaccionar con ira en el vestuario por haber sido retirado antes de tiempo en un partido en el que había marcado un gol y entregado una asistencia a Rodrigo.
Pero es que, según esta misma fuente, Rubén Sobrino también tuvo una mala contestación al entrenador cuando éste lo mandó a calentar en el minuto 86 de partido.
https://www.marca.com/futbol/valencia/2020/06/25/5ef50cf6e2704e0e158b45bb.html