#3174 Esos derechos de explotación (y en un estadio nuevo) conllevan bastante más ingresos de los que crees. Piensalo de esta forma, al final Zolotaya es una empresa y busca un beneficio, si ofrece 220M por el estadio a cambio de 12 años de explotación (algo más de 18M por año), ahí sacará beneficio. Siendo muy muy modestos con ello, pongamos 20M al año. Eso solo casi soluciona tu agujero actual. Los números son muy "bastos", pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Es que con el agujero actual, esos 70 millones te duran un par de años compensando ingresos/gastos, supongamos 4 o 5 si se mejoran ingresos por patrocinadores y abonos (dependiente de mejor plantilla, seguramente).
Pero a partir de ahí, o llevas el club de forma genial deportiva y económicamente, de forma que puedas compensar, o tienes esos X años con una caja deficiente de nuevo y que conlleva a reducción de gastos/aumento de deuda. Obviamente siempre será una propuesta para el club mejor que el estadio previo a la venta, pero no me parece un escenario tremendamente bueno, aceptable quizás, pero asumiendo que tiene problemas.
Como ves, descarto la inyección de líquido, porque a este proceso de venta han entrado inversores, que no mecenas, que a veces se confunden ambos y es bastante diferente.