#382 Yo no tengo ni puta idea de economía pero lo que entendí fue algo así:
Ahora llega el fondo de inversión que sea, Desvalijadores SL y compra la deuda de Fundación y club por un total de, por ejemplo, 150 millones, con la quita famosa que hace Bankia. Ahora la deuda de 230 millones (cifra más repetida) que el Valencia tenía con Bankia, la tiene con Desvalijadores SL, que además es su mayor accionista.
El total de las acciones del Valencia está valorado en 50,5 millones (el paquete de la Fundación son 35 millones, el 70%) así que coge Desvalijadores SL y monta una ampliación de capital, a la que los otros accionistas prácticamente no van a tener acceso, de 50 millones más de euros. 50 millones que ni siquiera tienen que meter, los descuenta de lo que el Valencia le debe. Ahora tiene el 85% de las acciones (en este punto no entendí por qué les conviene hacer esto para tener el 85% y no les basta con el 70% de la Fundación).
Ya sólo le queda montar una junta de accionistas y venderse el viejo Mestalla por 180 millones a sí mismo, Desvalijadores SL, puede hacerlo porque tiene el 85% de las acciones. Son los 180 (230 - 50 de la ampliación de capital) millones que el Valencia todavía "le debe".
Y después de todo esto se ha quedado con un solar que es de los mejores o más valiosos de España ahora mismo y que dentro de 2-3 años valdrá más de 300 millones (contra los 150 que metieron ellos). Ya pueden salir por piernas.
Esto es por lo que yo prefería un millonario que viniese a comprar el Valencia por vicio y capricho que un fondo de inversión, que me da miedo que nos deje con nada más que una mano delante y otra atrás.