#14160 Los Oyarzabal, Yeray, Iñaki Williams, Ceballos, Fabián, Maffeo, Kepa, etc por mucho futuro que tengan necesitan jugar habitualmente en Champions para poder ser importantes en la Selección
#14162 no me refiero a que sea algo mandado sino a que para acostumbrarse a la exigencia de jugar un Mundial tienes que estar acostumbrado a partidos grandes.
Quiero decir: si Kepa canta con el Athletic en pocos días se olvida, si Oyarzábal hace un mal partido con la Real le critican 20k, si lo hace con España son 20M. Eso se nota muchísimo, sería echarles a los leones si no están preparados.
Pero si España tiene 1 Mundial y 3 Eurocopas en toda su historia, como van a ser fracasados Ramos, Silva o Busquets que han ganado ambas competiciones? Yo no prescindiría de nadie por la edad más allá de Iniesta y de Piqué porque así lo ha decidido
#14161 yo también pienso que es una tontería, pero aún así nadie está hablando de que tengan que entrar ya los sub21 wtf.
La mayoría están verdes aún.
#14164 Pero quién ha dicho que sean fracasados? He dicho que acumulan fracasos (y no he nombrado a esos jugadores tampoco en ese caso) porque lleva mundial-euro-mundial haciendo el ridículo la selección, eso no tiene nada que ver con que sean fracasados, ya que esa no ha sido toda su carrera, a ver si leéis bien
Tampoco vas a ganar siempre, conseguir Euro-Mundial-Euro esta al alcance de muy pocos paises. Lo que si da sensacion, o por lo menos a mi, es que han tirado una Eurocopa como 2016 y un Mundial como 2018 contra rivales factibles.
Se tiene la base, se tienen buenos jugadores jovenes (se ha llegado lejos con Sub-17-Sub-19 o Sub-21 a pesar de los Denia/Celades), creer en el trabajo. Dejar a una persona que se prepare esta Eurocopa para despues afrontar el Mundial.
Y bueno, mirad Rusia como ha jugado frente a Croacia. Igual el planteamiento que utilizaron contra nosotros. Lo mismo se puede decir de Roberto Martinez, que la 2º parte del Brasil-Belgica lo hace con España y se le crucifica en la Plaza Mayor.
#14165 No creo que acumulen fracasos quitando el mundial de 2014 que es horrendo, en 2016 se pierde contra dos buenas selecciones y este año contra Rusia injustamente, pero aun sin jugar muy bien España estaba mejor que casi todas las favoritas, por no hablar de que este año se compite en unas circunstancias muy especiales tras lo de Lopetegui. En competiciones de selecciones perder es lo normal, no son clubes que tienes cuatro competiciones al año.
A mi prescindir de Ramos y Silva con 32 años y Busquets con 30 me parece precipitado, y repito una vez más que no hay que dar nada por sentado pensando en la Eurocopa de 2020 porque en septiembre ya hay partidos oficiales contra Inglaterra y Croacia.
#14167 Lo de Lopetegui te lo puedo comprar, aunque nunca se sabra. Lo de que ha sido injusto lo de Rusia ni de coña, hicieron un partido de puta pena y Rusia jugo como pudo y al final ganaron en los penaltis. Fue inutilidad de España y ya, no merecieron una mierda.
Creo que no he nombrado a Busquets, los otros creo que si lo hice en su momento. Silva esta temporada ha estado de puta madre y para mi era el mejor de la seleccion durante el clasificatorio, pero al mundial ha llegado fatal. Tal vez le pesen los años o tal vez le haya pesado tener que parar en algunos momentos por problemas familiares, no lo podemos saber, pero el caso es que en el mundial no ha estado ni cerca de lo que se esperaba y Ramos aunque cuando esta bien es muy bueno, tiene muchas idas de olla que te pueden hacer un partido, todos las tienen, pero el mas que la media yo creo. Y me da la sensacion de que con la seleccion sus cagadas han ido a mas desde que es capitan, tal vez no este capacitado para hacer las 2 cosas a la vez, quien sabe
A las edades que has puesto, añadeles 2 años mas para la siguiente euro y es probable que Silva llegue ya muy muy mal a Junio/Julio (como este año) aun pudiendosela sacar en su equipo, que yo creo que lo hara, pero lo peor es que hasta que no llegue la Euro no se sabra a menos que le pase un par de meses antes en liga con su equipo. Y lo peor es que si llega fatal a la euro lo mas seguro es que el seleccionador que haya no tenga huevos a sentarle y sera una vez mas en la que la seleccion "no juega con 11".
Luego hay 2 problemas:
- Si dejas de llevar a algunos jugadores puedes poner en peligro la clasificacion porque tienes que meter jugadores que no van a tener esa experiencia en la seleccion.
- Si los sigues llevando es probable que no lleguen bien a la euro, asi que o bien los llevas y te lastran o no los llevas y tienes que meter jugadores aun menos rodados que en el caso 1. De nada te sirve meter jugadores de cara a la euro si no llegas a la euro pero tampoco te sirve de nada seguir metiendo jugadores en las clasificatorias que no van a llegar a la euro en vez de meter a los que a priori iran.
El problema es que si te arriesgas otra vez te puede pasar lo que los 2 mundiales y la eurocopa anteriores y ya serian demasiados torneos tirados a la basura y algunos jugadores independientemente de que tal vez puedan dar buen rendimiento en el siguiente torneo dan la sensacion de que su etapa en la seleccion ya esta muy quemada aunque puedan ser jugadorazos para sus equipos, ya que sin ser tal vez muy mayores o aun siendo la edad solo un numero llevan ya demasiado tiempo y eso mas algunos rumores que salen (aunque no creo que se deba creer demasiado a la prensa) da la sensacion de que se estan apoderando de la seleccion y se creen mas importantes que la propia seleccion. Precisamente en su mayoria son jugadores de equipos en los que se ha rumoreado que ha habido en ciertos momento el mismo problema.
pd: Sorry por el tochopost. GG si alguien se lo lee entero.
#14168 Yo no se a quienes has nombrado, me refiero a esos tres porque son los titulares veteranos que siguen, aunque Silva tiene toda la pinta de que también lo deja. A Busquets y Ramos yo no los vi mal, a Silva si porque me conozco a la perfección como juega Guardiola y los jugadores llegan quemados a final de temporada.
Y no hablo de la Euro no porque no tengas razón, si no porque me parece mirar demasiado lejos. Lo que es una evidencia es que hay jugadores, en este caso los tres que he nombrado, que o los llevas de titulares o no los puedes llevar.
#14169bleed11:Y no hablo de la Euro no porque no tengas razón, si no porque me parece mirar demasiado lejos.
Pero es lo que te digo, ya que salen esos nombres por ser los mas veteranos de los importantes me centrare en ellos un poco. Busquets ultimamente acaba muy quemado, porque en el barça no tiene sustituto claro y le acaba tocando jugador todo y porque ademas el centro del campo del barça ha sido poco menos que un solar en los ultimos años. Si a eso le sumamos 2 años mas, es probable que no pueda rendir demasiado bien en una eurocopa a menos que el barça empiece a rotarlo.
La cuestion es, merece la pena poner a alguien peor arriesgando la clasificacion pero que llegue mejor a la euro para ser titular o es mejor ponerlo a el y que tal vez no llegue a la euro o lleve fatal y acabe lastrando al equipo?
El caso de Ramos al final es algo parecido, tal vez se note menos en un central pero tambien es mas mayor y a mi me da la sensacion de que desde que es capitan ha tenido mas cagadas en la seleccion, aunque luego no acaben en derrotas o hayan otros peores, ademas es un cabeza loca. Si a eso le sumamos que desde que es capitan parece que junto a otros se haya "adueñado" de la seleccion creyendose mas importante que ella (que si lo de Lopetegui, aunque esto muy con pinzas, en su dia lo de la tipa esa que iban a echar, problemas con Larrea y alguna cosillas mas me suena).
pd: Sorry otra vez por los tochos que me estan saliendo.
A veces da la sensacion de que independientemente del rendimiento individual cuando alguien lleva tantos años seguidos siendo importante en una seleccion o se acaban acomodando demasiado o a veces incluso se vuelven toxicos para el ambiente, ya sea en general o con compañeros. Por ejemplo Frabregas no es tampoco tan mayor y da la sensacion de que su etapa en la seleccion se acabo en la eurocopa o Pedro, aunque a este lo llamase Lopetegui en alguna ocasion.
#14166 No hemos visto un planteamiento como el de Roberto Martínez contra Bélgica en la selección desde Luis Aragonés.
Vaya baño táctico, ha jubilado a Tite.
#14171 Crees que a Roberto Martinez le plantearian el mismo partido de Belgica sobre España sus rivales? Ni de coña.
Ya se ha visto hoy contra Croacia como Rusia ha sido mas ofensivo y encima con marcador favorable que se podria haber marcado la defensa de 5.
No me vale la excusa de que ya nos conocen, saben jugarnos y blablabla. España aun cambiando de jugadores, forma de jugar y pegandonos batacazos, nos toca comernos esto.
Como si Cazorla y Güiza hubieran jugado 200 partidos en champions cuando aquella euro de 2008 y aunasi rindieron mas que los ausencios y lucas de turno
#14172 Hay dos formas de tener la posesión:
Generando peligro, teniendo pérdidas y robando rápido el balón. Para lo que se necesitan conceptos bien trabajados.
Aburriendo a las ovejas, con miedo a perder el balón y sin asumir riesgos.
Adivina qué han hecho España, Alemania y tal. España cuando ganó la segunda Eurocopa tenía la misma posesión, el problema era que no teníamos miedo de perderla porque recuperabamos el balón en seguida.
El problema no es que tenemos el balón mucho, es que arriesgamos un pase de cada 40.
Me parece mal que Hierro dimita como director deportivo de la selección es un cargo que lo hacia a la perfección.
Ahora hay que buscar dos puestos. Camacho estaría de puta madre como director deportivo hace falta un punto y aparte.
Grande Rubiales.
Teníamos una selección de la que a priori se esperaba mucho, seleccionador, director deportivo, 2 millones de euros en caja, más la indemnización por despido.
Seguid culpando a Florentino.
Bueno un seleccionador que decidió bajarse del barco, pero claro todo es la culpa del calvo, que lo renovo nada mas ser elegido en el cargo.
#14151 Estás mezclando veranos, en la temporada anterior a la Euro 2008 el entrenador del Madrid era Schuster, Pellegrini no llegó al Real Madrid hasta la 2009/10
#14183 En parte sí, pero trabajé en esa gasolinera bastante tiempo y pude ver de primera mano tanto la mierda que le tiraron a Luis Aragonés como la que se tuvo que comer Pellegrini por parte de los mismos anormales de siempre.
#14184 Pellegrini se merece toda la mierda del mundo y más, vaya champion más ridícula nos hizo disputar.
#14185 ¿Hablas del mismo Pellegrini que triunfó en equipos como Villarreal o Tenerife y siguió triunfando desde que le tiraron entre la prensa (La misma que pedía a Mourinho como si fuese a solucionar el hambre en el mundo y luego le echó mierda a paladas) hasta hoy?
Pues dicen que Rubiales va a por Marchena, un empleado con contrato en vigor en otro equipo, muy coherente Rubiales.
Sí el mismo. No sé si te has dado cuenta que el Madrid no es el tenerife ni el Villareal. A las pruebas me remito. Pero lo hablamos en el thread del madrid si quieres o crea una encuesta sobre los resultados de Pellegrini en el Madrid
Pellegrini disputó la liga hasta la última jornada, y obligó al Barça ha ganar todos los partidos para no perderlas.
Además recuerdo que pidio que no le vendiesen a Robben y a otro, y los vendieron.
Si que en CL la cagó, pero si hay que medir las temporadas de los entrenadores por la CL, cada temporada se follarían a casitodos