#10979 Yo no se los entresijos que hay entre la PPA y el WPT. Probablemente ambas partes tengan sus razones y puntos de vista.
Ahora bien, todos hemos visto el desencadenante de esto: El nuevo circuito qatarí.
Antes de que este circuito viera la luz no veía jugadores quejarse de WPT, parecía que todo era maravilloso. Ha sido llegar el nuevo circuito y ahora parece que WPT es el mal personificado.
Tampoco les vi en 2020 en plena pandemia a los jugadores agradecer a WPT que mantuviera todos los torneos y los premios pese a que no había ticketing por que todos los torneos eran a puerta cerrada. Supuso bastantes pérdidas por lo que se dijo en su momento para WPT.
Tampoco que yo sepa se les obligó a firmar un contrato de exclusividad con WPT en su momento (ojo no digo que esto sea legal o no). Pero claro, en ese momento el jugador no piensa que vaya a salir otro circuito a competir con WPT y firman por que los beneficios son muchos. Llega un nuevo circuito y como tienen ese contrato de exclusividad, en principio no pueden jugarlo, pero lo hacen igual y ahí vienen los problemas. Y ahora WPT por lo visto ha hecho una oferta a la alza, sin exclusividad y no se que mas pero no quieren firmar.
Opinión personal:
WPT ha buscado, busca y buscará primero por la viabilidad y rentabilidad de su negocio. Viendo con perspectiva el crecimiento del pádel en estos últimos 10 años diría que WPT ha hecho un buen trabajo (mirar la diferencia entre un torneo de 2012 y 2022 a todos los niveles). Probablemente habrán hecho cosas mal, seguro. Pero que ha sido clave en el crecimiento del pádel es mas que evidente. Mirad la diferencia de los torneos entre WPT y ATP estos años.
Sobre los jugadores, a mi me han demostrado que han mirado por su bolsillo únicamente. Hablo de los TOP, los Bela, Galan, Paquito y compañía. No han peleado por el circuito femenino para que tuvieran también su circuito. Lo de los jóvenes le sudan los cojones, ellos quieren forrarse y ya.