Todo sobre: Padel

BeTiS

Más o menos el golpe a dos manos al que me refiero es el siguiente, aun que a veces la bola queda más a ras de suelo:

https://www.youtube.com/shorts/H3B3huMf8z8

1 1 respuesta
saNdiia

#12391 es perfectamente válido e incluso aconsejable en algunas situaciones, de hecho ese revés liftado a dos manos lo han ido entrenando varios jugadores profesionales para añadirlo a su juego, sobre todo en el resto.

Emelianenko

Yo creo que cada vez veremos más el revés a 2 manos entre los profesionales.

Yo lo uso a veces cuando voy muy forzado, no tengo tanta fuerza como los animales estos.

1
txikitin9

Yo a mis alumnos sólo les dejo el revés a dos manos si vienen del tenis o si naturalmente les sale muy fluido. El revés a dos manos me gusta para jugar fuerte al cuerpo e incomodar la volea rival y asi poder atacar luego o salir de globo.
El revés a una mano te permite tener un abanico mucho más amplio de posibilidades, con un mismo armado jugar una chiquita, un globo o incluso un passing, mientras que a dos manos no puedes tirar chiquita, ni jugar con los efectos más que el liftado y el globo va a ser muy predecible al tener que abrir la cara de la pala.
Creo que el revés a una mano va a seguir siendo mucho más dominante en el padel que el revés a dos manos, y lo será aun más ya que cada vez menos gente viene del tenis

4
tiko

Buenas gente, he empezado a practicar este hermoso deporte hace literalmente 2 semanas (llevo 2 clases y 1 partido) y agradeceria consejos para comprar mi primera pala. Donde voy a clases tienen todo material Drop shot y tienen bastantes palas para probar, y de momento solo he probado 2: la conqueror 11 y la Ionic Creo que me senti mas comodo con la Ionic pero claro estamos hablando de palas bastante mas avanzadas que mi nivel actual :D asi que estaria mirando algo del estilo de la Ionic para empezar.

1 respuesta
kafig

#12395 No te comas la cabeza si estás empezando y pretendes engancharte a esta mierda, prueba lo que haya de dropshot en la tienda de gama intermedia y compra ahí/online/whatever lo que más te guste estéticamente, porque aprendiendo de 0 no vas a notar gran diferencia entre formas, tactos y demás; y así ya tienes pala intermedia cuando empiezas a coger nivel y no tengas que cambiar.

Yo uno de mis errores cuándo empecé a clases porque me engañó un amigo, fue comprar una de las más baratas del corte inglés (que no era ni las del Decathlon que al menos son algo decentes) y es tirar el dinero porque además de que parecía de juguete al mes ya estaba rota y seguí jugando con ella hasta que me daba vergüenza (sonaba mal al golpear la pelota) xD

Precisamente en ese club tenían dropshot tb y como ya vi que me estaba enganchando, me tiré por la EXPLORER 5.0 de la línea ambition (que está a 79€ por lo que veo) y está perfecto para lo que te digo, salvo que si la quieres tener perfecta olvídate porque la pintura con mirarla dice adiós, y para eso es una mierda. A mí me la sudaba hasta que empecé a subir el nivel y volumen de partidos y ya me busqué otra con unos criterios específicos (ahí ya entiendo que la gente lo mire más para hacer la inversión acorde) con la que estoy muy contento y mantengo esa de reserva (aunque no tenga nada que ver).

De todas formas, en principiantes total, noté mucho más determinante las zapatillas que la pala en sí. Merece mucho la pena la inversión ahí.

1 respuesta
tiko

#12396 Justo esa fue una de las opciones que estaba mirando para probar la siguiente y la conqueror 10 soft o luego ya fuera de Drop Shot la Nox ML10 Pro cup 2022 ya que de primeras no iba a invertir en una Ionic. Zapatillas de momento estoy con unas drop shot que pille alli mismo en el club de Padel y de momento encantado con ellas. Gracias por la sugerencia!

Escapando

Como han comentado aquí, a mi me pasa parecido, utilizo el revés a 2 manos cuando voy muy forzado y no voy a tener fuerza para sacarla de la esquina o los cristales. En ese caso me ayudo con la otra mano.
Hay profesionales que lo utilizan para dar fuerza en un revés cómodo desde el fondo de pista (algunos chicos y muchísimas chicas), pero vamos, si estás acostumbrado a lo "normal" en el pádel, el revés a una mano que es más versátil, tampoco vas a probar cosas que te pueden resultar un poco antinaturales.

Justamente cuando lo utilizo es porque me sale natural, que sin esa ayuda sé que no voy a sacar la bola.

Emelianenko
2
kafig

El otro día lo vi y no me gusta lo de la malla. Veremos en que queda eso, porque tampoco tengo muy claro con lo de buscar el bote más regular y si se ha consultado a los jugadores. No sé hasta que punto una empresa que se dedica a crear pistas puede decidir cambios que afecten tanto al juego actual sin el beneplácito de jugadores y asociaciones. Es como si de repente las empresas que crean los tableros para las canchas de baloncesto deciden hacerlos con un material en el que el rebote sea irregular para penalizar el uso del tablón y que todos encesten apuntando al aro xD

Pero bueno, a efectos visuales lo de la luz puede estar bien pero ya no por salvar las bolas que chocan en el x3, yo creo que su mayor problema para la mayoría de los mortales es el efecto ceguera que te pega cuando una bola sobrevuela a la altura del foco.

1 respuesta
Emelianenko

#12400 La están diseñando en colaboración con la PPA (Professional Padel Association) así que son los jugadores los que principalmente están decidiendo los cambios.

Pero de todas formas es muy pronto aun, no creo que lo veamos hasta dentro de mucho tiempo.

saNdiia

Pero la FIP tendrá que decir algo no? Será la principal responsable de establecer cambios significativos en el juego supongo o qué?

Lo de que la iluminación vaya incluida en el armazón de la pista no lo entiendo. Cuando es indoor que la luz esté en el techo de la nave/club como en los clubes más modernos que han montado en los países escandinavos. Y cuando sea outdoor pues te plantas tus 3/4 postes de luz en las esquinas de la pista pero por el exterior, como los focos de un campo de fútbol.

EDIT: así quedaría por ejemplo los postes de luz exteriores en este club, que es uno de los outdoor mas grandes de Murcia:

Ahí yo no creo que los postes intervengan en las salidas de pista de los jugadores ni en la trayectoria de la pelota. Eso sí debería ser alguna iluminación menos directa que la de un foco típico, un panel de leds o algo así. Ahora pensándolo, igual el ángulo es malísimo a la hora de mirar un globo cruzado, no lo se, pero todo sería probarlo.

killkillkill

#12382 Pues yo lo uso bastante y no he jugado al tenis, me sale natural, me lo pide el cuerpo, pero no siempre, como ya han dicho cuando mas lo uso es en bola esquinadas que me falte fuerza para sacarla, tambien si el saque lo recibo en el lado izquierdo y la bola me bota un poco alta armo rapido y puedes sorprender pq me sale un resto fuerte y cruzado, nada del otro mundo que no haya muchos que lo hagan a una mano, yo lo uso por falta de fuerza y a mi me funciona.

1
BeTiS

Quizás los nuevos cambios sean positivos, pero a mi la reja tal y como está ahora me parece correcta, sobre todo a nivel amateur, ya que es un aliciente para que quien se arriesgue a darle más ángulo al golpe, tenga una recompensa. Creo que así rompe la monotonía de golpes y provoca que los jugadores tengan que estar pendientes de este tipo de jugadas, ya que permite desplazar al contrincante para ponerlo en una situación desventajosa y da pie a crear espacios.

2
locazan

Estoy intentando ver en photocall algun partido antes de salir pero no me la opción

Alguna alternativa?

2 respuestas
hawker

#12405 Chrome, una extension de VPN (yo uso Free VPN VeePN), simulas que estas en USA, entras en la web de WPT TV, disfruta el directo

1
Kr4Zy

#12405 Para este finde: https://www.dtvaka.com/648736/

3 1 respuesta
btoman

en la web de wpt ya se puede ver.

danao

Edit: nada comienza ahora

danao

Vaya tostón de partido de smashes

rw1Nd

#12407
Muchas gracias compañero!
Por cierto, ¿de donde lo sacaste? Normalmente photocall te saca un enlace similar, pero este finde no. Lo dicho, gracias!

1 respuesta
Kr4Zy

#12411 era el enlace de photocall de hace un par de días, sacado de mi historial de navegación :D

danao

Que tremenda final femenina

btoman

vaya partidazo

breixone

link ?

en photocall.tv no va

danao

Estan Galan y LeBron desolegando un juego excelente o Coello y Tapia están empanados?

1 respuesta
locazan

#12416 Lebron se está comiendo de forma tremenda a Coello

Además de que está bastante claro en los dos ultimos partidos que van a por el y dejan a Tapia que toque las bolas justas y contadas.

Han detectado a Coello como debilidad de la pareja, según su criterio

5
Death87

Estoy amor / odio con Lebrón, no puedo con él pero como he disfrutado viéndolo jugar a muy buen nivel.

1
ANDREz

M alegro mucho por galbron

1
Escapando

Vengaaaa, buen final de temporada.
A Coello se le está haciendo especialmente largo el año.

Para el pádel, que Lebrón, por muy mal que caiga (y se lo ha ganado él a pulso por su comportamiento) y Galán estén ahí es una noticia buenísima.

Además, ahora más que nunca, las 2 primeras parejas se pueden quedar fuera en semis de cualquier torneo, incluso en cuartos.

A ver si al máster final llegan los super pibes con opciones de n1 y está entretenida la cosa.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • saNdiia
  • CrS-
  • Elfenix
  • Prestige