buenas, estaba pensando en cambiar la transmisión a una 1x10 quería saber si merece o no la pena y cuales debería mirar
tengo una bici normalucha, cube analog 29", no os tiréis a la yugular por querer ponerle eso.
No gastes dinero en una bicicleta asi... dale duro y si ves en un futuro que le sigues dando bien a la bicicleta comprate una mejor, con tija regulable, monoplato etc etc... sobre todo lo de la tija es un gusto que no veas
No es mala bici, pero analizando pros y contras:
-Perder desarrollos. No se cómo sería el cassette que le pondrías pero esto se le parecería bastante: http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.10I953I1894
-Invertir poco si lo haces por tu cuenta (quitar desviadores y platos de la biela) o si quieres algo mejor, meter algo mas de 80€.
-Salidas de cadena por zonas con baches o piedras. Se te va a salir la cadena sin guía-cadenas, tenlo claro.
+Bajar algunos gramos a la bici, pero la bici va a seguir pesando +13Kg.
+Ahorrar en mantenimiento de desviador.
+Olvidarte de cruzar la cadena y de llevar desarrollos que la fuercen.
Haz lo que quieras porque es tu bici y es tu dinero, pero yo en tu lugar, ahorraría mas para comprar una bici que tenga un GX como mínimo. El piñón de 10 dientes se nota muchísimo llevando solo un plato.
El problema con monoplato 10v 11-46 o 11-50 es que el salto de cadena entre piñones se nota mucho, y pasas de ir atrancado a ir con un pedaleo demasiado agil.
Si ya, ajustas la piñonera a algo normal en 10v estilo 11-42, tienes que decidir si quedarte corto en llanos o apretar el culo subiendo.
Yo personalmente fui uno de los primeros de mi grupeta que llevé un xt 1x11 y ahora voy con otra bici con un Gx de 12v y hay muuuucha diferencia para mejor.
En tu caso y con la bici que tienes, no le cambiaría nada a no ser que fuera por fuerza mayor y ahorraria para el día de mañana cogerme una bicicleta mejor.