Turkish Airlines Euroleague 2022/2023 - Final Four

Alcedo

Hoy se ha disputado el último partido que quedó aplazado por los terremotos de Turquía: Fenerbahce 75 - Olimpia Milan 82. Resultado que deja descolgado a los turcos de sus opciones a las cuatro primeras posiciones. De rebote favorece al Barça pues en cualquier empate con los turcos de por medio llevaba las de perder.

Quedan cinco jornadas. El Olýmpiakos cuenta con dos partidos de ventaja sobre el Madrid (contando el que aporta su basket average favorable) para ser el previsible ganador de esta fase.

Barça y Mónaco completarán el cuarteto con ventaja de cancha en los play-offs de cuartos.

Dando como fijo al Fenerbahce en el top-8, para las otras tres plazas contabilizamos hasta seis equipos que están en dos victorias.

2
Alcedo

La trigésima jornada tiene un partido que destaca sobre los demás: Partizán - Olympiakos. Auténtica prueba de fuego para los griegos en su aspiración de ganar la liga, y peligroso para los serbios pues si pierden verían peligrar su plaza en el top-8.

En la dura pugna por meterse en ese top-8 están implicados muy directamente los partidos Fenerbahce-Zaiguiris y Mónaco - Valencia.

El resto de partidos cuentan con el favoritismo obligado de los de arriba con respecto a los de abajo. Pero alguna sorpresa siempre cae.

3
JMBaDBoY

Si hoy gana el Barça en la pista del PAO, matemáticamente a playoff.

1 1 respuesta
Alcedo

#183 Y el Mónaco también si hace lo propio ante el Valencia.

2
Alhaken2

Hemos ganado el Barça pero vaya manera de complicarse la vida con un millón de pérdidas en un partido en el que tendría que haber arrasado

Muy inconsistentes

Casificados!

Alcedo

ESPECTACULAR PARTIZÁN

En un gran partido ganó holgadamente (90-75) al líder Olympiakos que lo sigue siendo pero ya solo por el basket average.

De los favoritos solo falló el Baskonia, pero milagrosamente aun conserva su octava plaza habida cuenta de que todos sus perseguidores (Zalguiris, Valencia, Efes....) también perdieron. Y como sea que sus predecesores Maccabi y el propio Partizán ganaron pues se ha abierto una brecha de dos partidos entre el sexto y séptimo con el octavo y siguientes por lo que virtualmente israelitas y serbios estarían dentro del top-8 al cabo de las cuatro jornadas que restan. Es decir, que solo queda pelea por la octava plaza y con cinco candidatos añadiendo al Olimpia de Milán que quizás llegue a tiempo con su remontada (llegó a ser último).

Los cuatro primeros ya consiguieron matemáticamente el primer objetivo: estar en el top-8. Virtualmente tienen conseguido el segundo objetivo: quedar entre los cuatro primeros. Solo les queda pelear por el tercer objetivo: ganar esta fase de liga y ser considerado el mejor de la temporada.

2
Alcedo

Se aviene otra semana con doble jornada.

En la primera de ellas, la 31ª, destacan dos partidos muy similares en cuanto al potencial de los equipos que se enfrentan: Partizán-Barça y Madrid-Fenerbahce. Pero que se diferencian en que el Barça juega fuera ante un equipo pletórico después de haber ganado al Olympiakos la semana pasada; mientras que el Madrid juega en casa ante otro equipo más titubeante. El Madrid ganará casi seguro, el Barça no tan seguro.

El tercer equipo perseguidor del líder, el Mónaco, tiene también una salida muy comprometida a Kaunas para enfrentarse a un Zalguiris que apura sus ajustadas opciones de meterse en el top-8.

Y por último destacar un dramático Efes-Olimpia de Milan. El que pierda podría despedirse de entrar en el top-8

2 1 respuesta
EuuD

#187 Partido súper importante para la Virtus no?. Si palman están fuera matemáticamente?

1 respuesta
Alcedo

#188 Bueno de hecho a la Virtus nunca la ví con opciones de meterse en el top-8; siempre ha estado en el furgón de cola junto a otros muchos que no dieron señales de poder estar entre los elegidos. Incluso algunos como el Bayern, el Olimpia o el mismísimo campeón Efes, que el año pasado sí estuvieron este año no han estado a la misma altura. El Olimpia y el Efes han reaccionado pero está por ver si les llega.

1
EuuD

Jugándose la vida Milán y están haciendo los imbéciles.

Anotación escasa, defensa lamentable, muchas pérdidas, no rebotean… les pinta feo y eso que Micic está fatal.

Alcedo

Los partidos más importantes de esta jornada se han jugado hoy.

Golpe sobre la mesa del Barça ganando (80-89) en Belgrado a un Partizán eufórico tras su victoria anterior sobre Olympiakos. Peligra ahora el top-8 para los serbios.

El Maccabi, por contra, virtualmente se asegura su plaza, y el Baskonia se agarra a su octava plaza cumpliendo ambos con el pronóstico de ganar a equipos de menor potencial.

Y en el partido más dramático, que en su desarrollo no lo fué tanto, el Efes apabulló al Olimpia (89-69) al que deja con muy escasas opciones de meterse en el top-8.

Mañana se supone que Olympiakos y Madrid ganarán sus respectivos partidos. El interés se lo lleva el Zalguiris-Mónaco.

Alcedo

Zalguiris 79 - Mónaco 70: pudieron las mayores urgencias de los lituanos en su pelea por la octava plaza. Con esta importante victoria empatan con el Baskonia aunque sigan por detrás por el basket-average. Al Mónaco esta derrota solo le supone despedirse de liderar la liga, pero seguirá en el top-4.

En la pelea por el top-8 quedan virtualmente descartados Valencia y Olimpia de Milán, aunque por arriba podría sumarse el Partizán que en la próxima jornada recibe al Madrid.

1
Alcedo

Seguidamente la 32ª jornada donde lo más intenso se jugará el viernes.

Destaca sobre todo el Partizán - Madrid. Pobre Partizán, en una semana recibiendo a los tres mejores de esta temporada en su particular travesía por el Himalaya. Consiguió ganar a Olympiakos, perdió con el Barça y si vuelve a perder con el Madrid podría peligrar su plaza en el top-8. Y para colmo en la siguiente jornada deberá visitar la cancha del cuarto en discordia, el Mónaco.

En segundo término hay un Baskonia-Fenerbahce crucial para los vascos, no tanto para los turcos.

Lo demás queda a merced de los favoritos o de posibles sorpresas que hace unas cuantas jornadas no se produce ninguna de bulto. Se nota que llega la hora de la verdad.

3
JMBaDBoY

Pues nada, el Barça se asegura factor pista para playoff.

1 respuesta
Alcedo

#194 Ya lo tenía asegurado desde hace un par de jornadas. Ahora el tema es ver en que posición queda, pero todo apunta a otra semifinal Barça-Madrid en la Final Four como el año pasado.

JuankdooM

Este Madrid no gana la Euroliga ni de coña.

1 respuesta
Alcedo

HEROICOS PARTIZÁN Y BASKONIA

Partizán 104 - Madrid 90: gran partido de los serbios. Siempre por delante en el marcador y rematando en un excelente último cuarto para terminar ridiculizando al Madrid. Con eso el Partizán casi asegura su presencia en el top-8, le basta con ganar un partido de los dos que quedan. Por su parte el Madrid se despide de ganar la liga y se ve superado por el Barça, aunque esto último no tiene ninguna importancia pues igualmente estarían abocados a enfrentarse en las semifinales d ela Final Four (suponiendo como es previsible que ambos ganen los play-offs de cuartos).

Baskonia 92 - Fenerbahce 69: Cuando entraron en su partido los vascos sabían que tanto Efes como Zalguiris habían ganado y que en ese momento estaban fuera del top-8. Es decir, estaban obligados a ganar para recuperar su octava plaza. La cosa no iba bien, siempre por detrás de los turcos; pero en un primoroso último cuarto voltearon el marcador y terminaron ganando holgadamente. Vuelven a entrar en el top-8 al tiempo que ponen en problemas al Fenerbahce.

Así las cosas, y a falta de dos jornadas, Olympiakos es virtual ganador de la Liga, le basta ganar un partido.

Mónaco se asegura matemáticamente la cuarta plaza pues le tiene ganado el basket-average al Maccabi. A buen seguro se enfrentarán entre si en el play off pero con ventaja de cancha para los monegascos.

La lucha por las últimas plazas del top-8 se amplía a cinco equipos para tres plazas: Fenerbahce, Partizán, Baskonia, Zalguiris y Efes.

Alcedo

#196 Ni el Madrid ni el Barça ganarán la liga propiamente dicha pero en la Final Four a muerte súbita el título puede caer de cualquier lado.

Recuérdese que la temporada pasada el Efes se llevó el título cuando solamente había quedado sexto en la fase regular

Alcedo

Con las cinco primeras plazas ya muy definidas el interés de las dos últimas jornadas se centra en la pelea por las otras tres que dan acceso a los play-offs.

En la penúltima jornada tenemos un derby fratricida en Estambul: Fenerbahce - Efes. Si ganasen los primeros el tema se resolvería con la clasificación del Fenerbahce y la definitiva eliminación del vigente campeón. Si ganase el Efes, que yo creo es lo que ocurrirá, ambos equipos aun deberían esperar a la última jornada para decidir su suerte.

En segundo término tenemos un Mónaco-Partizán no tan dramático por cuanto el Mónaco prácticamente no se juega nada pues terminará siendo cuarto. Pero el Partizán debe proseguir su particular travesía por el "Himalaya" superando su cuarta cumbre para asegurarse su presencia en los play-offs.

Muy similar es la tesitura del Zalguiris obligado a ganar para seguir apurando sus opciones ante un Maccabi ya sin necesidad de ello pues terminará quinto pero que lleva una racha de seis victorias consecutivas.

El Baskonia, también obligado a ganar, lo tiene teóricamente más sencillo ante el colista Asvel.

2
sergipm91

Efes a tomar por culo, lo celebramos.

1 1 respuesta
SupermaN_CK
Alcedo

Mucho jugo ha dado esta penultima.jornada.
Lo.mas.relevante lo que ya han apuntado otros foreros: que definitivamente el todavía vigente campeón no podra revalidar su titulo al perder con sus conciudadanos del Fenerbahce y no poder acceder a los play-offs.
En segundo lugar destacar la derrota de.Olympiakos ante un Estrella Roja que.no se.jugaba nada.
No menos.sorprendente la derrita del Barça ante otro equipo que tampoco se.jugaba nada, el Milan.
En tercer lugar valorar la.agonica victoria de Zalguiris ante Maccabi que lo.mantiene con.opciones hasta el final.
Mas meritoria aun ha sido la.victoria de Partizan ante Mónaco completando.asi una.exitosa travesia por las.cuatro cumbres de.esta Liga

JuankdooM

#200 mucho. a mamarla payasoss.

Alcedo

NO VA MÁS

Se llega a la última jornada con solo una certeza matemática: el cuarto puesto del Mónaco.

La inesperada derrota de Olympiakos en la jornada anterior y el peliagudo visitante que le toca, un Baskonia obligado, deja abierta una razonable posibilidad de que sea el Madrid el que termine liderando esta liga.

Aunque el Madrid tampoco tendrá fácil ganar en Tel-Avic a un Maccabi que, dependiendo de otros resultados, podría complicarse su pesencia en play-offs.

El Barça la pifió también en la jornada anterior. Ahora solo puede ser segundo o tercero que casi es lo mismo.

Para las cuatro últimas plazas hay cinco candidatos. Incluso hasta podría darse un quíntuple empate si Zalguiris y Baskonia ganan y los otros tres, Maccabi, Partizán y Fenerbahce, pierden. Mucho tendrán que decir los basket-average en las múltiples combinaciones de empates que se pueden dar.

Teóricamente, y desgraciadamente, el que más difícil lo tiene es el Baskonia, obligado a ganar a Olympiakos. De no ser así solo le salvaría que el Zalguiris también perdiese en su visita a Munich. Los lituanos cuentan con la ventaja de jugar al día siguiente sabiendo ya lo que hizo el Baskonia.

Si lituanos y vascos ganasen podrían rebasar, dependiendo de los baske-average, a alguno de los otros tres que perdiese. El que más peligro corre es el Maccabi con la visita del Madrid que juegan a la misma hora que el Olympiakos-Baskonia.

Fenerbahce tiene una salida ambigua, es decir, de resultado incierto, con el Estrella Roja.

El Partizán sin embargo no debería tener problemas en asegurarse la clasificación recibiendo al Panathynaikos y además sabiendo ya lo que han hecho los demás.

Sorprende que en la última jornada no se jueguen todos los partidos con algo en juego a la misma hora.

Solo hay tres partidos en los que solo está en juego la dignidad deportiva: Alba - Asvel (el farolillo rojo ya es para los franceses); Efes - Mónaco (triste despedida para los que ya dejarán de ser campeones); y el duelo italiano Virtus-Milan.

3
Alcedo

OLYMPIAKOS EL MEJOR

Lo más transcendente de la última jornada se ha jugado hoy.

Y el partido más decisivo ha sido ese Olympiakos 86 - Baskonia 78, que ha supuesto el liderato definitivo para los griegos y por tanto la mención honorífica de mejor equipo europeo de la temporada. Aunque sea por esa mínima diferencia de solo una victoria más que Madrid y Barça (suponiendo que éste gane mañana) en una fase regular altamente igualada.

Por otro lado la derrota del Baskonia clasificaba tanto a Fenerbahce como a Maccabi independientemente de que ganasen o perdiesen sus respectivos partidos. Y también del Partizán independientemente de lo que haga mañana.

Así pues solo queda por decidir la última plaza que da acceso al play-off. Y ésta queda a merced de lo que haga el Zalguiris mañana en Munich. Si los lituanos ganan arrebatarán a los vascos esa octava plaza. Ese será el único partido de mañana con algo importante en juego.

Lo que haga el Partizán solo afectaría al baile de posiciones definitivas del quinto al séptimo puesto.

Y lo mismo ocurre con el partido del Barça pues solo decide que sea segundo si gana o tercero si pierde. Como si importara mucho pues en ambos casos estaría condenado a enfrentarse al Madrid en unas hipotéticas semifinales en la Final Four como ya ocurriera la temporada pasada.

1
EuuD

Qué canteo Bayern xdddd

Alcedo

BASKONIA FUERA DEL PLAY- OFF

En un reñido partido el Zalguiris consiguió la victoria que necesitaba para meterse en el play off a costa del Baskonia y además sobrepasando al Fenerbahce por la cosa del basket-average.

El Barça y el Partizán cumplieron con lo suyo y ajustaron el orden definitivo del top-8.

Ha sido una fase liguera que se ha caracterizado por la enorme igualdad y múltiples vaivenes. Con respecto a la temporada pasada han quedado fuera el Bayern, el Milan y sobre todo el todavía vigente campeón Efes, la gran sorpresa de esta fase. Por contra aparecen equipos nuevos como Partizán, Mónaco y sobretodo el "Mejor" Olympiakos.

Así las cosas los cuartos quedan así:

Olympiakos - Fenerbahce: claros favoritos los griegos que ya ganaron los dos partidos en la liga.
Barça - Zalguiris: los catalanes ganaron fácil en el Palau pero perdieron por la mínima en Kaunas
Madrid - Partizán: ambos ganaron sus respectivos partidos en casa.
Mónaco - Maccabi: también ganaron ambos sus respectivos partidos en casa.

Creo que los tres primeros debieran ganar sus series (al mejor de cinco partidos) pero me da que el Maccabi llega más en forma que el Mónaco y podría voltear el teórico favoritismo de los monegascos.

Todo comienza el 25 de abril.

1
Alcedo

En Liga española el Barça ha vuelto a ganar al Madrid (97-82). Es decir, los mismos preludios que la temporada pasada.

JMBaDBoY

2
Alcedo

En esta semana comienzan los play-offs de cuartos al mejor de cinco partidos disputándose los dos primeros en las canchas de los teóricamente favoritos.

Para el martes tenemos:

Mónaco - Maccabi: única eliminatoria en la que veo como favorito a los visitantes. El Maccabi terminó la liga en plan arrollador con solo una derrota y por la mínima en sus últimos diez partidos. El Mónaco sin embargo acabó mucho más titubeante, prácticamente viviendo de rentas.

Madrid - Partizán: el único detalle que cuestiona el favoritismo del Madrid es el entrenador del Partizán, Obradovic; de largo el entrenador con el palmarés más valorado de Europa pues ha ganado la Euroliga (o la antigua Copa de Europa) con hasta cinco equipos diferentes entre ellos los dos que se enfrentan en este cruce.

El miércoles jugarán:

Barça - Zalguiris: los catalanes se enfrentarán a la motivación extra que tendrán los lituanos por llegar a una Final Four que se disputa en su ciudad: Kaunas. Pero claro, Jasikevicius también querrá ganarla en su casa.

Olympiakos - Fenerbahce: aquí no hay pero que valga, deben ganar los griegos sí o sí; incluso con un 3-0.

Jueves y viernes serán los segundos partidos.

1 1 respuesta
Tema cerrado