Tiempo atrás, tenía un amigo que su suerte jugando al pro era antológica. Cuando le contabas a la gente este hecho, normalmente decían: pero es que rabiáis porque es mejor. Entonces se producía un hecho que debería haber sido estudiado por las universidades del mundo y es que, cuando enfrentábamos a algún incrédulo con el suertudo, siempre pasaba la misma cosa: Era un hecho inexplicable, pero al amigo le salían cosas que iban más allá de toda lógica. El incrédulo, de repente decía: No me lo explico, pero lo de esta persona es suerte. El incrédulo había pasado a CREER.
Con el Real Madrid, las sensaciones son parecidas. Me recuerda a la peli Match Point. Es como si, ante la adversidad, se detuviera el tiempo, tiraran una moneda al aire y el perk del Madrid fuera que siempre saliera de cara, SIEMPRE. La sensación que da es que o eres infinitamente mejor, o el Madrid gana. Como aficionado del máximo rival esto es jodidamente frustrante. Llámalo ADN campeón o no se, pero esa capacidad de ganar, de esa manera, es algo fuera de toda lógica. Los Madridistas debéis gozarlo bárbaro. No queda más que agachar la cabeza y admitir que estáis tocados por una especie de varita. Dios es del Madrid.
Yo creo que la decimoquinta no se os puede escapar. No veo a ningún rival con la capacidad de superar al Madrid de forma evidente y, en ese escenario tan igualado, el Madrid se lo lleva.
Enhorabuena, merengues.
Esa sensación la vivimos muchos culés cuando se pasó ante el Chelsea. Esas semis se ganan a lo Madrid. El gol de iniesta es para nosotros lo más bestia y emocionante que hemos vivido como Barcelonistas. Pocas fases de nuestra historia se pueden igualar. Quizá el gol de Koeman en la final del 92 (pero yo era muy pequeño y yo simplemente pensaba: porque tanto drama si solo hemos ganado un partido?)