Tiempo atrás, tenía un amigo que su suerte jugando al pro era antológica. Cuando le contabas a la gente este hecho, normalmente decían: pero es que rabiáis porque es mejor. Entonces se producía un hecho que debería haber sido estudiado por las universidades del mundo y es que, cuando enfrentábamos a algún incrédulo con el suertudo, siempre pasaba la misma cosa: Era un hecho inexplicable, pero al amigo le salían cosas que iban más allá de toda lógica. El incrédulo, de repente decía: No me lo explico, pero lo de esta persona es suerte. El incrédulo había pasado a CREER.
Con el Real Madrid, las sensaciones son parecidas. Me recuerda a la peli Match Point. Es como si, ante la adversidad, se detuviera el tiempo, tiraran una moneda al aire y el perk del Madrid fuera que siempre saliera de cara, SIEMPRE. La sensación que da es que o eres infinitamente mejor, o el Madrid gana. Como aficionado del máximo rival esto es jodidamente frustrante. Llámalo ADN campeón o no se, pero esa capacidad de ganar, de esa manera, es algo fuera de toda lógica. Los Madridistas debéis gozarlo bárbaro. No queda más que agachar la cabeza y admitir que estáis tocados por una especie de varita. Dios es del Madrid.
Yo creo que la decimoquinta no se os puede escapar. No veo a ningún rival con la capacidad de superar al Madrid de forma evidente y, en ese escenario tan igualado, el Madrid se lo lleva.
Enhorabuena, merengues.
#4363
Esa sensación la vivimos muchos culés cuando se pasó ante el Chelsea. Esas semis se ganan a lo Madrid. El gol de iniesta es para nosotros lo más bestia y emocionante que hemos vivido como Barcelonistas. Pocas fases de nuestra historia se pueden igualar. Quizá el gol de Koeman en la final del 92 (pero yo era muy pequeño y yo simplemente pensaba: porque tanto drama si solo hemos ganado un partido?)