#5286 Yo es a Ramos nunca le he catalogado como el mejor central del mundo, ni como uno de los mejores. La temporada pasada rindió a un buen nivel si, con la selección es mucho mejor que con el Madrid, también
Para mi Ramos no deja de ser un buen central, pero no un top, para mi un central top no puede tener errores, o su margen de error debe ser mínimo. Estoy un poco cansado de repetir una y otra vez lo mismo. Para mi un central debe ser limpio al corte, rapido, procurar no hacer falta e intentar buscar la mejor opcion de pase una vez lo recupera. El resto son pluses que los hacen superclases, como en su día Baresi, que aparte de robarte el balón te montaba la contra y solía terminar las jugadas en gol. Pero no más lejos de la realidad, un central del nivel de Nesta o Maldini cuando fue reconvertido es a lo que me refiero. Seguridad atrás, limpios, sin faltas ni errores tontos. Ramos durante 89 puede hacerte eso, pero se le desconecta una neurona en el 90 y te saca la mano a paseo, te mete el pie en una jugada que no tiene peligro, y ale, ya la ha liado.
Ramos es mejor central que lateral, si, sin dudarlo, pero de lateral es un mal menor, porque sus errores no condenan al equipo como cuando la caga de central. Y el Ramos que tu ves en la selección no es el Ramos que juega en el Madrid, también es un hecho
#5288 Me baso en el rendimiento que estan dando unos y otros esta temporada. El nivel que esta mostrando Varane si es TOP. Ramos es un descerebrado y te la lía, Pepe ha estado lesionado y no se puede calificar su temporada. Puyol ha jugado lesionado y no ha estado nada bien. Piqué ha tenido partidos y partidos y el único que ahí anda es Thiago Silva, pero tampoco habre visto más de 4 partidos de él esta temporada por lo que no puedo decirte nada sobre seguro
Mi realidad, llamame loco, es que lo que le he visto a Varane esta temporada es impecable, al igual que lo poco que jugó la pasada. Para mi ahora mismo es el mejor central del Madrid, del mundo y esas cosas me la pela. Pero vamos. Me hace gracia que me digas eso, tu defensor de "no hay que vivir del pasado" "hablemos del presente" cuando estoy dando un dato actual. Y actualmente Varane esta siendo mejor que el resto. No digo que en computo global a sus trayectorias haya sido el mejor porque mentiría, él esta empezando y tiene un gran porvenir y eso es indudable. No confundamos cosas porque no es asi
Aún asi, también me hace gracia que tu por ejemplo que has defendido y sostenido que el nivel que mostró Ronaldinho esos 2-3 años fue insuperable y mil veces mejor que el que mostró Zidane en toda su carrera ahora me digas que esperemos. Ah! pero qué no es lo mismo? claro, misma situacion... distintas camisetas, ya lo entiendo!
Pues hombre, yo el nivel que le estoy viendo a Varane no se lo recuerdo haber visto a muchos centrales, como en su día nunca vi un delantero tan demoledor y que acojonase tanto como el Ronaldo del Barcelona. Y a fin de cuentas, eso es lo que recordamos con el paso del tiempo
Pero que vamos, lo que me asusta a mí es como varias el discurso según te conviene... y sin acritud, para bien o para mal suelo ser constante y no pego tanto volantazo