Estaría bueno que no estuviera el Atleti donde está. Y no creo que sea mérito de Aguirre. Tiene con diferencia la mejor plantilla desde la del doblete, sin Novos ni Musampas ni Salvas Ballestas sino con unos señores Agüero, Forlán, Maxi, Simao, Maniche, Ujfalusi... vamos que no hay color así que estar en Champions y todavía vivos en Copa y Liga no me parece tan meritorio si tenemos en cuenta el juego con el que se hace.
Con Aguirre a UEFA entramos por Intertoto y nos ganó el Bolton por dios. Y el año pasado si no llega a ser por la empanada de Valencia y Sevilla habría que ver si nos metemos en Champions porque entramos de rebote como quien dice y de milagro jugando muchísimos partidos penosos y la mayoría de ellos por los planteamientos cagones del entrenador. Planteamientos que hacen que este año por ejemplo salgamos en Liverpool con nuestra estrella en el banquillo, a jugar sin ganas en Copa que casi nos da el susto un 2ªB o con un 4-2-4 en Barcelona para que nos metan 6. O a jugar contra Osasuna, el peor colista de Europa por entonces, encerrados como si se tratara del Liverpool.
Que sí, que con Aguirre se ha conseguido lo que se ha conseguido y tiene su parte de agradecimiento pero, sinceramente, con los medios que contaba era lo mínimo que se le podía pedir y exigir y ha llegado a ello muy muy muy raspado. El potencial del Atleti es bastante más alto de lo que ofrece actualmente. Tal vez no en cuanto a resultados, que no voy a decir que tendríamos que haber ganado la Liga o Copa (aunque viendo quién la ganó..) o UEFA, pero los métodos de conseguirlos a nivel de juego y, sobre todo, de sensaciones ofrecidas es muy paupérrimo. Y no quiero que mi equipo, al que quiero como nada, este mandado por un tío que no cree en él y que le pone una soga al cuello para retenerlo cuando lo que tendría que hacer es ponerle una buena rienda para domar su potencia.