#1741 Lo que creo es que no se puede hablar siempre con la superioridad moral con la que lo hace Xavi, que parece que ha inventado el fútbol. Si no juegas a dar chorrocientos pases en el mediocampo, ya no es el fútbol, ni eres digno de ganar o empatar un partido contra ellos.
Si el Milan se encierra, pues Xavi, hijo mío, te jodes y bailas. Cuando el Barça va ganando partidos difíciles y se pone a pasarla sin la más mínima intención de marcar gol (y ayer le pasó también), con el único interés de mantener la posesión y evitar por tanto que el rival marque, entonces sí vale, ¿no? A aplaudir los ronditos en el mediocampo. Lo mismo me parece una cosa que la otra. Lo primero es defender sin balón y lo segundo es defender con balón. Pero defensa, al fin y al cabo.
Pero para Xavi no. Para Xavi, nazi del fútbol moderno, lo único que vale es lo suyo. El resto no son más que el equivalente a judíos; futbolistas y tácticas que deberían ser erradicadas del mundo en pos de obtener un fútbol más limpio. Si no llegas a la portería dando pases cortos no eres digno de marcar gol. Si no defiendes con el balón, sino que lo haces sin él, no eres digno de no recibir goles.
Será porque soy madridista, no lo dudo, pero me cansa Xavi siempre con la misma cantilena.