Es obvio que es más difícil entrar con 10 tíos atrás, pero es que estamos hablando del Barcelona, que tiene a muchos de los jugadores más técnicos del mundo. Esa acumulación de jugadores se supera con velocidad de balón, movilidad y alternancia entre toque en corto y toque en largo. Jugar a uno o dos toques, pasarla y con las mismas cambiar de posición, para obligar al rival a tener que estar constantemente atentos A TODOS los jugadores del Barcelona que atacan.
El problema viene cuando el balón lo tiene Neymar en la banda, y para que el balón llegue a Pedro en la otra banda, se dan 15 pases, porque el rival NO CORRE, le basta con bascular TROTANDO para llegar a la otra banda sin que físicamente se agote.
Y ya ni hablemos al empezar la jugada. Ayer, literalmente, vi varios momentos que estaban Mascherano, Piqué, Busquets, Alves, Adriano e Iniesta POR DELANTE DE BALOTELLI, el jugador más adelantado del Milán, y entre ellos seis se pasaban el balón SIN AVANZAR NADA. Tras diez toques entre ellos o más, entonces se la pasan a una banda, el de la banda, como tiene a un rival delante, la devuelve atrás a ese cúmulo de jugadores del Barça, otros diez toques, entonces se la pasan a la otra banda, la devuelve, y otros diez toques... y así constantemente. ESO NO ES PROGRESAR, ES HACER EL GILIPOLLAS.
Lo que importa no es tener el balón, sino lo que haces con él, y el Barcelona, del 80% de posesión que tiene durante el partido, la inmensa mayoría hace UNA MIERDA.