UEFA Champions League - Final

C

La UEFA está ahora mismo jodidíiiisima. ¿Por qué? Bien, porque han cazado a un jugador del Barcelona profiriendo insultos racistas contra un jugador de color. Según la UEFA y sus aspiraciones de fair play y lucha contra el racismo, ésta puede ser de las acciones MÁS GRAVES que un futbolista puede cometer en un terreno de juego. Si no la peor. Sólo por detrás de la de lesionar a un jugador contrario a propósito, diría yo.

Peeero ya sabemos, la cantidad de dirigentes del F.C Barcelona que hay en e entramado de la UEFA (esto es un hecho). Por lo que la UEFA está en la disyuntiva de hacer cumplir la ley y aplicar una sanción EJEMPLAR a Busquets por sus insultos racistas o la de mantener contento a su equipo estrella sin tocar a sus jugadores.

¿Solución? Ya os la digo yo. Se calificará la prueba como "no concluyente", se archivará para estudiarlo la próxima temporada... y se olvidará. Y este capítulo se archivará el la historia de "miradas hacia otro lado" a favor del Barcelona junto con lo de la salvajada del día de Figo o el desplante en la semifinal de la Copa del Rey negándose a jugar.

Ahora mi pregunta es... ¿qué tiene que hacer el Barcelona para que le caigan sanciones cuando comete actos punibles? Si ya no son punibles los insultos racistas, las reiteradas simulaciones demostradas dentro de un terreno de juego, el lanzamiento de objetos al campo, el desplante a una institución negandose a jugar una semifinal.... ¿QUÉ ES PUNIBLE para el F.C. Barcelona?

Es una pregunta, ¿eh? Como los porqués de Mourinho.

2
Ulmo

Según la UEFA y sus aspiraciones de fair play y lucha contra el racismo, ésta puede ser de las acciones MÁS GRAVES que un futbolista puede cometer en un terreno de juego. Si no la peor.

Sí, creo q va justo por delante del apuñalamiento y el asesinato.

Yo sigo diciendo lo mismo, si la UEFA demuestra q le llama "mono", q le metan 5 partidos a Busquets.

1 respuesta
C

#452 Eso ya está demostrado. Ahora sólo hace falta saber qué as de la manga se sacan el Barcelona y la UEFA para dar a entender que no está demostrado.

Porque te aseguro que lo harán, no te quepa duda. A saber qué quiebro o qué truco mágico se sacan de la chistera para poder catalogar de "no punible" los insultos de Busquets. A la expectativa me hallo con palomitas y todo en mi sofá. Ësto va a ser un espectáculo, porque si algo hay claro es que Busquets NO va a ser sancionado.

Es como cuando ves al bueno de la película super jodido en una celda de castigo en el cine y dices "meh... a ver qué se inventan los guionistas para que salga de ahí". La sorpresa va a ser ver lo que se inventan los guionistas, no el hecho de saber si va a salir de ahí o no el héroe. Pues esto es igual.

1 2 respuestas
RusTu

#453 Según el Barça le dice "tienes mucho morro"

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Lo gracioso es que más de uno que ahora pide 5 partidos para Busquets ha defendido más de una vez que los insultos racistas estan al mismo nivel que otro tipo de insultos ya que son simplemente para molestar al jugador.

1 respuesta
C

#454 Si, Busquets se va al suelo simulando que le han pegado un manotazo en la cara y luego le dice a Marcelo "tienes mucho morro". Sí, es absolutamente creíble.

Perfecto. A la UEFA le valdrá perfectamente. Nada más que discutir. Sobreseido.

1 respuesta
Ulmo

#453 ¿ Y la demostración está en ?

RusTu

#456 Es de coña xDD

1 respuesta
Ulmo

La realidad es q la UEFA solicitará un informe pericial sobre lo acontecido a algun experto o grupo de expertos, una vez se haya emitido el informe tomará una decisión.

Ni se pondran delante del video a intentar averigüar qué le dice, ni vendrá a preguntar a los expertos de MV en leer labios.

1 respuesta
GrimMcSlam

#455 A mi personalmente, si fuera negro, me la sudaría.

Pero es la UEFA la que lleva el estandarte del no al racismo y demás... sería hipócrita por su parte no sancionar a Busquets.

De todas formas, yo no recuerdo a ningún futbolista llamando "mono" a otro en la Champions, no es lo mismo q te insulte el público q que te insulte un rival en el campo...

C

#458

http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-abre-expediente-busquets-racismo/20110513dasdaiftb_25/Tes

Aquí está. Busquets se va al suelo con las manos en la cara para engañar al árbitro y no, no es Marcelo el que le dice "tienes mucho morro". No. Para colmo es Busquets el que supuestamente le dice "tienes mucho morro". Es la lógica hecha fútbol.

Además, le dice que tiene morro tapándose la boca... cuando la lógica dice que si te haces el ofendido quieres que todo el mundo lo vea y comparta tu indignación. (p.ej: Imágenes de Casillas dándose palmas en la cara indignado en el Camp Nou).

Pero oye, la verdad no importa.... importa que a la UEFA le valga. Y le valdrá.... je, vaya si le valdrá.

#459 "De todas formas, yo no recuerdo a ningún futbolista llamando "mono" a otro en la Champions, no es lo mismo q te insulte el público q que te insulte un rival en el campo..."

Ni yo, te lo aseguro... ni yo.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Es decir, que pese a opinar que el insulto racista está al mismo nivel que cualquier otro insulto, quieres que la UEFA sea consecuente con sus principios y sancione a Busquets, pese que a su criterio no cuencuerde con el tuyo.

vappatixihm

Si de verdad le dice Mono por mi que le sancionen, pero mientras no se sepa al 100% la sanción no se tendría que llevar a cabo, digo yo xDD

RusTu

#461 Y exáctamente por qué te montas ese mítin cuando es algo clarísimo?

1 respuesta
Sinso

Lo de los insultos racistas es una gilipollez como un piano. Anda que no me han llamado mil veces "negro", "africano", "mono", etc etc porque soy moreno de piel, y en lugar de irme del campo lo que hacía era humillarles aún más en el partido.

Por otro lado, la Uefa aka adalid de la deportividad y saber estar en los aspectos que le sale de la polla, veo normal que abra expediente porque le dan mucha importancia a esta mierda, pero el que piense que a Busquets le van a caer 5 partidos de sanción que compruebe el grifo de su cocina a ver si sale Vodka en lugar de agua. Yo apostaría que juega la final y que le sancionan (en caso de sancionarle que lo veo difícil) con dinero o para la siguiente temporada.

GrimMcSlam

No se trata de lo que yo quiera.

Se trata de que si la UEFA es una organización seria actuará conforme a sus principios q no tienen por qué coincidir con los mios o los tuyos.

También me parece una gilipollez investigar lo de forzar tarjetas para perderse X partido y la UEFA lo sanciona.

jGcz

Un insulto racista es muy feo pero la mayoría de veces se hace para joder más al que insultas, no porque seas racista. Si no, Busquets no tendría relación con Abidal, Keita o Alves.

A pesar de esto ya he dicho que si se puede demostrar que Busquets dijo eso le debería caer un buen paquete, pero que agredir a un contrario sean 3 y un insulto, aunque sea racista, sean 5... no le veo sentido.

1 respuesta
Elektro

#467 Bienvenido al mundo del fútbol, donde una entrada criminal te suele costar un partido de sanción y llamar "sirvengüenza" a un árbitro dos o tres.

Sin sentido, sí, pero es lo que ha habido siempre.

1
JamesDuke

alguien sabe cuando se decide si castigan al racista este??

Ulmo

Lo q me imaginaba, la "prueba" es q a Castorcillo le parece q en el video le llama "mono".

No es por poner en duda la habilidad de Castorcillo a la hora de leer labios, pero espero q la UEFA busque la opinión de alguien q pueda aportar un currículo algo más completo q el de un fanático madridista que afirma leer como le llama mono.

Y lo repito, si la UEFA pide un informe que concluye q le llama mono, q le enchufen 5 partidos a Busquets, pero yo al menos veo el video y no soy capaz de diferenciar q narices le dice.

2 respuestas
C

#464 #470 Yo sólo digo que no sé si dice "mono". Yo, no lo sé. Pero sí es cierto que "morro, tienes mucho morro" no dice. Simplemente analizando el momento con 2 dedos de frente como he hecho en #461 te das cuenta que puede decir cualquier cosa menos "morro, tienes mucho morro". Está cllaro, no?

Entonces, si no dice "morro tienes mucho morro", ¿por qué le dice el Barcelona a la UEFA que fue eso lo que dice Busquets? Es decir, si Busquets no tiene nada que ocultar, ¿por qué le miente a la UEFA con lo que dijo en ese momento?

No sé a ti, pero a mi me hiede a mierda que tira patrás....

1 respuesta
RusTu

#470 A mí me parece evidente también y no es que sea precisamente un madridista de pro.

1 respuesta
Meleagant

Me da igual si le dice "mono mono", "mucho morro" o "vete a Mordor".

Aquí todos sabemos que, en el peor de los casos, lo que le dijo fue un insulto producto del ambiente caldeado que había en el partido, y que no tenía ninguna connotación racista.

A partir de ahí, espero que sancionen a Busquets sólo para que los madridistas se queden agusto y dejen ya la llorera, que está a puntito de batir récords históricos.

2 1 respuesta
Sinso

Si le hubiera dicho "vete a Mordor" hubiera molado mucho más, sin duda.

3
Ulmo

#471 Es q no lo se, pero perfectamente le podria haber insultado sin haber sido racista y el Barça simplemente saca una versión en la q queda libre de toda culpa, pq si reconoce q le insultó aunque no sea racista, con el expediente ya abierto le podrian meter 1 o 2 partidos por una gilipollez.

#472 Q me parece estupendo, pero si tú estas en un juicio por atropellar a alguien te valdría q como prueba q viniera yo y dijera: "- Uffff, con esas marcas de derrape en el suelo yo creo q como mínimo iba a 150km/h" ¿o exigirias q alguien con unas mínimas credenciales elaborara un informe?

Pues eso.

1 respuesta
C

Por cierto, hablando de la final de Champions...

otra noticia sacada de la nada que no tiene ningún tipo de referencia ni demostración:

http://www.sport.es/es/noticias/canal-carazo/20110513/consigna-del-united-provocar-los-cracks-del-barca/1003423.shtml

#475 Entonces ha mentido a la UEFA en una investigación de racismo, no? Tires por donde tires el Barsa se ha metido en un berenjenal de mil pares de cojones.
Como dije antes, a ver qué as de la manga se saca la UEFA para exculpar al Barsa, porque esto ya llega a límites rocambolescos.

#473 MediaVida... donde decirle "mono" a una persona de color no tiene "ninguna connotación racista"·.

1 respuesta
Meleagant

#476

Bienvenido al mundo de la prensa deportiva.

#476

Le he llamado mono a mil personas que no eran negras. Y todos sabemos que Busquets no es racista, así que si quieres seguir autoengañándote, tú mismo.

Lo dicho, espero que le sancionen para que os calléis de una puta vez que sois más pesados que una vaca en brazos. Pero tengo claro que no hizo ningún insulto racista.

1 respuesta
Ulmo

Gilipollez del Sport, el Barça es experto en manejar este tipo de provocaciones, por algo Busquets es de los juadores q más faltas provoca (creo q el q más de toda la liga) y rara vez he visto a Alvés dejar q un rival le haga perder los papeles (q no es lo mismo q decir q no le he visto hacer entradas criminales).

El Barça tiene suficientes veteranos y jugadores calmados para q con esa estrategia solo picaran Villa y Valdés, por contra veo a bastantes del ManU q si el partido se calentara se les podría ir la mano.

C

#477 Es irrelevante que Busquets sea racista o no. Lo relevante es que en una Semifinal de la UEFA Champions League le ha llamado "Mono" a un jugador de color rival, lo cual es un insulto racista.

Yo, como aficionado, puedo decir "corre negro!" en mi casa refiriéndome a Adebayor. Y te aseguro que no soy racista. Si lo hace Mourinho se le cae el pelo o cualquiera desde un banquillo de un equipo.

Igual que se le crucificó a Luis Aragonés en su momento por lo de "negro, yo soy mejor que usted" cuando Luis Aragonés cuenta con algunos jugadores de color entre sus amigos debe crucificarse a Busquets por insultar de forma racista a una persona de color. Punto.

Que luego en su vida privada sea racista o no, disfrute más o menos follándose a negras o le mole Will Smith o no es absolutamente irrelevante para lo que estamos discutiendo.

1 respuesta
Meleagant

#479

Resumiendo, que sabes que el hipotético insulto no tendría ninguna connotación racista.

1 respuesta
Tema cerrado