Después de ver todos los análisis y haber visto el partido en directo, lo que podemos dejar claror hoy es que el Barça no ha ganado, a perdido claramente el PSG, con o sin ayudas arbitrales en contra.
Primero de todo, enhorabuena al Barça, si ahora pasan Sevilla y Atletico haríamos un pleno español interesante.
Segundo, los errores arbitrales han sido tan descomunales que no se puede resumir a, "un penalti mal pitado y ya es robo". Sin hablar de robo y como digo, después de haber vistos cientos de análisis, hay muchos puntos en contra del Barcelona para que el partido no hubiese acabado así, voy a resumir la actuación arbitral.
1- Las dos manos que se han cometido por parte del Barça son involuntarias, al igual que las dos manos del PSG, aunque estas son mas claras todavía.
2- El penalti a Neymar es, por mucho que Ney lo busque, la cagada de Meunier es de escándalo, al nivele de los otros dos primeros goles en contra.
3- Neymar tuvo que ser expulsado con el 3-1 por una agresión de falta de ataque en el área del PSG. El que no considere que eso es agresión, debe volver a repasarse las normas del fútbol, porque no había oportunidad de jugar el balón (Revisar reglamento de fútbol apartados Conducta violenta y Juego brusco grave). Con la expulsión de Neymar y el 3-1 es un partido distinto. https://gyazo.com/49920b755cf551d29d1809d442141c05
https://i.gyazo.com/86de9af394c3d08fd4021c0c1a237da2.gif
4- Penalti de Mascherano escandaloso que, con la nueva norma no es roja, pero es un penalti como una catedral.
5- Penalti de Suarez inexistente que le vale al Barça para darle el ultimo empujón.
Con estos detalles y con especial atención al de Neymar, principal causante de los 3 últimos goles del Barça, no hay que ser fanático para ver que el partido sería otro. No se puede hablar de nada malo del PSG excepto su juego, que ha sido una puta mierda, mientras que el del Barça no ha sido brillante, pero la fe y los COJONES que le han puesto han hecho que pasen a la historia, eso si, con una actuación arbitral digna para el olvido de muchos.