Reclama a la FIFA la prohibición de la copropiedad de futbolistas y amenaza con imponer su propio veto a medio plazo
Paso adelante de la UEFA en su cerco a los fondos de inversión en el mundo del fútbol, un negocio en auge durante los últimos años gracias a la crisi que no gusta nada a Michel Platini. El organismo ha votado este jueves a favor de la prohibición de la copropiedad de futbolistas y pide un gesto en el mismo sentido a la FIFA.
«Todos sabemos que la propiedad de terceros supone muchas amenazas y que existen varios problemas sobre la integridad de las competiciones, así que ha llegado la hora de regularlo», ha explicado el secretario general del organismo, Gianni Infantino, en rueda de prensa después del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Infantino ha explicado que la UEFA pedirá ahora a la FIFA que establezca reglas en este aspecto para regular la copropied. En caso contrario la UEFA estaría preparada para implementar un veto en sus competiciones después de un período de transición de cuatro años.
La propiedad compartida de los futbolistas es habitual desde hace años en Sudamérica, donde empresarios invierten en promesas para recoger beneficios en futuros traspasos. La moda se ha trasladado a Europa durante los últimos tiempos como salvavidas para muchos equipos, ahogados económicamente, que encuentran en este mecanismo su única opción para reforzar sus plantillas.
http://www.abc.es/deportes/futbol/20121206/abci-uefa-fondos-inversion-201212061913.html