la uefa, a instancias de algunos de los ministros europeos de deporte, entre ellos el inglés richard caborn y el español jaime lissavetzky, que suelen llevar la voz cantante en estos asuntos, tiene la intención de reunir en barcelona al seleccionador español, luis aragonés, y a thierry henry, delantero internacional francés del arsenal. esta iniciativa está en el marco de la conferencia antirracista que se celebrará en barcelona los días 1 y 2 de febrero del año 2006.
la intención, aprovechando la organización de este evento, es limar asperezas entre luis y henry después del episodio de hace unos meses, cuando el seleccionador español arengó en un entrenamiento a josé antonio reyes con algunas frases aludiendo a su compañero de equipo en el arsenal, thierry henry, que dieron la vuelta al mundo y que en su día fueron contestadas por el propio delantero internacional francés.
a esas jornadas en contra del racismo se espera que acudan no solamente henry, sino también otros conocidos futbolistas que directa o indirectamente se han visto sacudidos por los actos de algunos aficionados, como son thuram, vieira, el marfileño zoro, wright-phillips o los propios etoo y kameni.
las autoridades del mundo del fútbol y del deporte en general están cada vez más preocupadas por las manifestaciones de carácter racista que proliferan en los estadios y se multiplican en los últimos tiempos. Éste fue uno de los principales objetos de debate en la reunión de la fifa con los ministros de deporte europeos organizada la semana pasada en leipzig, con ocasión del sorteo del mundial.
fuente: http://www.marca.com
pd: j0eaj0a despues de lo de reyes... abra ke verlos xd