La joven Michelle Wie da el gran 'golpe'
Michelle Wie (Honolulu, 1989) dará este miércoles una rueda de prensa a las ocho de la mañana en Hawai, un horario madrugador, pero que se ajusta a su agenda de colegial. Después se irá a clase para ser la chica más rica de la escuela Punahou. La jugadora de golf, que cumplirá 16 años en una semana, anunciará que se pasa al profesionalismo. Un golpe de efecto grandioso, como casi todos los que ha dado en su vida. Sin alcanzar la mayoría de edad, apenas podrá jugar más de siete torneos al año y los dos Open (USA y Británico), pero ahí está con su juventud y sus palos, intentando codearse con hombres más mayores que su padre, buscando pasar el rubicón de superar un corte en los torneos de chicos (casi lo hizo en dos ocasiones) y, sobre todo, engordando su cuenta corriente con varios contratos publicitarios que, al final, de eso se trata. Puede ganar casi diez millones de dólares (8,4 de euros) al año. Su primera gran tarjeta... de visita.
"Tiene un aire a Tiger -dice la malagueña Ana Belén Sánchez, que jugó con ella en el Evian Masters-. Creo que es demasiado joven para pasar al profesionalismo, pero parece que lleva tiempo intentando dar este paso. Destacaría de ella su mentalidad, es muy fuerte de coco". Justo ahí, sobre su cabeza, reposará la gorra de Nike que lucirá este fin de semana en California, en el Samsung World Championship, su estreno como profesional.
La multinacional americana le pagará cinco millones de dólares tras el acuerdo en el que también se desestimó una campaña de alcance planetario al estilo Tiger, que celebró su despedida del panorama amateur en el 96 con un atrevido, hola mundo . No han querido ir tan allá con Wie, pero tampoco era cuestión de regatear con una chica que tarde o temprano hará historia. Sony, en proporciones menores, pero pensando en el mercado nipón donde Michelle -de origen coreano- es una estrella, completará con otros tres millones la parte más lucrativa de este negocio que, de momento, es Wie. Que su segundo torneo tras el salto hacia el profesionalismo sea el Open de Japón no es casualidad. Puro marketing.
"Lo hace todo bien"
Al margen de esto, Michelle es una jugadora fantástica, con un don, como Tiger Woods, que siempre aparece en la conversación cuando se habla de ella. Tom Lehman, que la descubrió cuando tenía doce años en el mismo torneo, el Sony Open, dijo que su 'swing' era tan fluido que le recordaba a Ernie Ells. Carlota Ziganda, la jugadora española más prometedora (15 años), la vio jugar en el Open Británico. "Es casi perfecta. Lo hace todo bien. Juega muy bien al golf y está muy centrada".
pd: es lo que tiene ser del país mas rico del mundo, si esta golfista llega a ser española, tendría suerte con llegar a fin de mes xDD.