Interesantes declaraciones de Vicente Soriano en la redacción de AS que publican hoy mismo en su página web.
Estaría bien que este thread sirviese para discutir la situación social y económica del Valencia, así serviría de paso para evitar que cualquier random-user suelte gilipolleces sin sentido como si fuese esto el foro del Marca.
Empecemos:
[ Deuda actual del Valencia C.F. ]
"El club tiene una deuda de unos 650 millones de euros y mi reto principal, mi primer objetivo, es el de 'cargarnos' lo más rápidamente posible esa grave carga financiera. Yo le prometo al valencianismo que antes de enero el club estará saneado y en disposición de afrontar con perspectivas optimistas el asalto a todos los títulos, a pelearlos hasta el final"
"Se trata de conseguir eliminar los 350 millones de deuda heredados con la venta del solar del Mestalla actual, y de pagar los 300 que vale el nuevo estadio, bien explotando comercialmente los 70.000 metros cuadrados de su exterior alquilando ese espacio por varios años a firmas y empresas, bien creando una división comercial fuerte dentro del propio club para explotarlo nosotros mismos"
[ Coste de la plantilla ]
"A ver, este año y quizá el próximo van a ser aún presupuestariamente deficitarios, se va a gastar algo más de lo que se ingresa, pero el siguiente reto es el de ajustar los balances y asentarnos en un presupuesto equilibrado de unos 200 millones. Sí, la plantilla tiene un coste salarial alto. ¿Cien millones? Sí, por ahí va, es el coste lógico porque el Valencia tiene grandísimos jugadores y hay que pagarlos con alrededor de un 70% de su presupuesto, que este año es de 140".
[ Koeman, koeman, koeman ]
"Me han criticado por ser duro en mis apreciaciones con Koeman, pero es que este señor destruyó deportivamente el club; ni ha habido ni habrá en la historia del Valencia un entrenador más nefasto que Koeman. Y encima se fue con seis millones de euros en el bolsillo. ¿Qué quieren que les diga más?"
[ Negociaciones con Ramón Calderón por David Villa ]
"Primero tengo que decir que Ramón Calderón ha sido un caballero conmigo... pero que se equivocó con las personas que utilizó en lo del asunto Villa. Hubo una mala e inadecuada utilización de personas tanto de su club como de fuera y creo sinceramente que algunos de fuera le marearon. Y, además, empezaron muy tarde a negociar por el Guaje, cuando para mí, para nosotros, para el Valencia, era muy complicado, por no decir que casi imposible, traspasar a ninguna de nuestras figuras este año"
Hombre, yo también admito que soy un tipo complicado a la hora de negociar, y lo digo como defecto, así que Ramón lo tenía peliagudo. De hecho, sólo hablamos directamente él y yo una sola vez con el nombre de Villa y con una cifra en medio, en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu. Me dijo que era consciente de que me planteaba algo difícil de que saliera adelante, pero que había gente que le decía que podría hacerse, que si Carboni había hablado con Mijatovic y conmigo, que si esto, que si aquello... Y me ofreció en ese momento 40 millones de euros. Le respondí que no y la conversación no duró ni un minuto".
Fuente: Entrevista completa en AS.com