http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1191653.html
El Valencia y Helguera acuerdan la rescisión de su contrato
El Valencia e Iván Helguera han llegado este viernes a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, cuya vinculación con la entidad de Mestalla concluía en junio de 2010, según informó el club valenciano.
El futbolista, que llegó al club la temporada pasada, apenas ha entrado en las alineaciones del técnico Unai Emery, con quien ha mantenido algunas discrepancias ya que el entrenador ha cuestionado su falta de implicación en el proyecto. El técnico incluso realizó una reprimenda al futbolista delante de todos sus compañeros para tratar de cambiar su actitud, pero los últimos acontecimientos han evidenciado que su relación, lejos de mejorar, fue a peor.
El último incidente entre ambos sucedió esta semana, cuando Helguera modificó una frase que el técnico había escrito en la pizarra del vestuario para motivar a sus futbolistas. A Emery no le sentó nada bien esta broma y pudo ser el detonante definitivo para forzar su salida.
Acuerdo económico
Helguera tenía que percibir hasta junio de 2010 un montante económico cercano a los seis millones de euros, pero su salida se ha pactado por una cantidad menor, con lo que el Valencia se libera de un contrato alto y deja un hueco en la plantilla para un futuro jugador.
Durante su etapa como valencianista ha disputado un total de 43 de competición oficial, 37 en la pasada campaña, en la que marcó dos goles, uno en Liga y otra en competiciones europeas, y tan sólo seis en la presente. En el presente campeonato de Liga, Iván Helguera tan sólo ha participado en un encuentro de Liga, el ganado por equipo en Valladolid (0-1) el pasado 5 de octubre.
Hasta esa fecha, Helguera fue convocado con asiduidad, pero a partir de ese encuentro, el jugador no entró normalmente en las convocatorias hasta que el pasado sábado volvió a ser citado para el partido del Camp Nou, pero no jugó a pesar de las ausencias por lesión y sanción de los centrales Alexis Ruano y Carlos Marchena.
Peronsalmente, me parece perfecto, un tio que desde que está aquí no ha dado un palo al agua, prepotente, y con unas últimas intervenciones mas que desafortunadas (tema de la capitanía, relación con Emery y el último caso en el entrenamiento de ayer) que además cobraba una pasta. Pues nos quitamos de encima una ficha y algo que mas que aportar al vestuario restaba. Adios Helguera.