Fue arrollado mientras se entrenaba. Era castellonense, tenía 23 años y había debutado como profesional el año pasado con el Orbea. Era su primera temporada en el Euskaltel-Euskadi.
Víctor Cabedo, corredor del Euskaltel-Euskadi, murió a primera hora de esta tarde tras ser atropellado mientras se entrenaba. Cabedo, natural de Onda (Castellón), de 23 años, debutó como profesional en el Orbea en 2011. En aquel año logró una victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, con final en Oviedo. En 2012 fichó por el Euskaltel-Euskadi.
Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el ex campeón olímpico Samuel Sánchez.
El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.
En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.
Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco.
D.E.P.
Es una pena tener que lamentar la muerte de un ciclista a estas alturas por estos motivos, con las campañas de concienciación que hay para evitarlos. Espero que haya sido un accidente y no por culpa de una temeridad del conductor del automóvil.