oso hijo de puta"
El roce entre el medio francés y el delantero holandés surgió en la denominada ‘Batalla de Old Trafford’ del 2003. El delantero del United estudia demandar al ex del Arsenal por sus insultos en un libro que traerá cola
Que Patrick Vieira y Ruud van Nistelrooy no son buenos amigos no es ninguna noticia. Su animadversión mutua se forjó cuando Arsenal y Manchester United se repartían el pastel de los títulos en Inglaterra y, por consiguiente, en los duelos entre ‘gunners’ y ‘red devils’ había de todo menos abrazos entrañables entre viejos conocidos. En uno de ellos Vieira y Van Nistelrooy encendieron la ira de miles de ‘supporters’ de los dos equipos hegemónicos –hasta la ‘aparición’ del Chelsea– de la Premier League de las últimas temporadas.
Ahora, cuando todos creían que la pelea había finalizado por su marcha a la Juventus de Turín, el centrocampista francés ha atacado al ariete holandés con un último dardo venenoso, incluido en su autobiografía, la cual será publicada en las Islas Británicas a final de este mes. El fragmento estrella no tiene desperdicio: “Ruud van Nistelrooy es un tramposo y un cobarde que es sigiloso cuando toca hacer faltas a otros jugadores. Todo el mundo piensa que es un gran tipo, pero realmente es un hijo de puta. Tiene un historial de incidentes que por lo general han pasado inadvertidos”, se lee en ese fragmento del libro.
A raíz de estas palabras, el delantero y ahora capitán del United analiza con un equipo de abogados la opción de demandar a Vieira. La lucha Wenger-Mourinho ha sido tachada de “ridícula” por la prensa inglesa dada la crudeza de las expresiones de Vieira, quien no escatima en detalles para justificar su enemistad con Van Nistelrooy. “Ha pegado un puñetazo a Freddie Ljungberg y ha propinado un codazo a Lauren. No puedo ni verlo delante. Es un gran futbolista, pero todo lo que esté relacionado con él me pone de mal humor”, sentencia el centrocampista galo en su venenosa autobiografía.
La tiña que Vieira le tiene al goleador holandés nació en septiembre del 2003, en un encuentro que ha pasado a la historia como ‘La batalla de Old Trafford’. En él, el medio francés fue expulsado por una falta a Van Nistelrooy y éste erró un penalty en el último minuto que habría deshecho un empate sin goles. Tras el fallo, Vieira y algunos de sus compañeros fueron a insultar al ariete rival y fueron posteriormente multados por la Federación Inglesa por el reprobable comportamiento.
Sin embargo, ese triste episodio, que tantos ríos de tinta hizo correr por los sensacionalistas diarios ingleses no fue visto de igual manera por el ex capitán del Arsenal. “Me expulsaron por ver la segunda tarjeta amarilla en un incidente que tuve con él. Y fui criticado duramente por ello. Sólo pensarlo me hace hervir la sangre. El me intentó pisar primero y luego hizo más cuento del conveniente. No culpo al árbitro por eso. A él también lo criticaron…”, recuerda Patrick Vieira en su autobiografía.
Por sí había poco ya con Mourinho y Benítez, se suma esto a la Premier League :S
El morbo está servido