Me gustaría saber la realidad de muchas de esas historias de "negrones"... porque aunque tengan los papeles en regla, la realidad puede ser muy distinta. Y además, creo que siempre cuento la misma historieta en navidad en estos threads xD
Yo tenía a un chaval que había nacido por el Sahara y claro, allí registro de nacimientos y tal... pues como que no gastaban mucho de eso.
¿Que pasa? Que cuando vino a España y estaban intentando hacerle los papeles... pues le quedaban unos 12-13 años cuando tenía más de 17 ya que creo que tomaban la referencia según el curso en el que estaba escolarizado en ese momento. Es decir, para nosotros nos significaba tener un juvenil jugando como un infantil de primer año de forma totalmente legal, un canteo total porque se iba de todos como quería y por donde quería simplemente por diferencia física, con el balón en los pies no era ni mucho menos una maravilla.
Si nos hubiese salido la jugada bien, hubiese sido firmar directamente varios ascensos, en infantiles seguro y en cadetes probablemente también, pero al final se jodió el chollo por no se que historias raras xD