El TSJ del País Vasco condena a Zubiaurre al pago de cinco millones a la Real
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha hecho pública esta mañana la sentencia del caso Zubiaurre, una decisión que es idéntica a la primera sentencia que el Juzgado de lo Social número 21 de San Sebastián dictó el pasado 9 de marzo, sentencia que fue recurrida por la tres partes, el propio jugador, la Real y el Athletic.
El Magistrado de la sala de lo social, Juan Carlos Iturri Gárate, ha condenado al jugador guipuzcoano a pagar cinco millones de euros a la Real Sociedad al considerar que existe incumplimiento de contrato por parte de Zubiaurre. Además, sigue considerando que el Athletic, club que el pasado uno de julio de 2005 presentó en su sede al lateral de Mendaro como futuro jugador del equipo bilbaíno, es responsable subsidiario y debe hacerse cargo de ese pago si el futbolista demuestra que no puede hacer frente al mismo.
Con esta sentencia queda cerrado el litigio que mantienen Zubiaurre, la Real y el Athletic sin que ninguna de ellas haya visto satisfechas sus demandas. El club donostiarra exigía al jugador el pago de la totalidad de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del futbolista mientras que el Athletic pretendía que se reconociese que no tenía nada que ver en el asunto al no haber firmado contrato alguno con el jugador limitándose a presentar un acuerdo para ficharle siempre y cuando llegase con la carta de libertad. Por su parte, el futbolista siempre ha mantenido que alcanzó una acuerdo con los anteriores rectores del club donostiarra para obtener la carta de libertad, promesa que no llegó a cumplirse finalmente.
El criterio que utiliza el tribunal para fijar la indemnización es que se trata del valor del jugador en el mercado a fecha de rescisión del contrato. Lo que el TSJPV ha dictaminado es la desestimación de los recursos de suplicación interpuestos por las tres partes contra la resolución dictada en marzo que condenaba al jugador y al club rojiblanco, como responsable subsidiario, a indemnizar con cinco millones de euros al club blanquiazul por ruptura de contrato. En su recurso, la entidad guipuzcoana pedía 33 millones de euros, mientras que el jugador reclamaba que se le concediera la carta de libertad sin resarcir económicamente a su antiguo club. Es importante señalar que uno de los tres jueces del TSJPV ha hecho un voto particular diciendo que el Athletic debería pagar los 33 millones de euros que reclamaba la Real. El magistrado Florentino Bedaras argumenta que la cláusula es válida porque se trata "de un pacto individualmente suscrito".
Fuente: www.marca.com
Bien Lamikiz, otra cagada de las tuyas nos ha jodido otros 5 millones. No habia necesidad de ficharlo. Felicidades!!! (menos mal que ya no estás, que lo único que has hecho es joder al club, hijo de puta)