2 scrips PHP

guner

uno es ... el de poner dos lineas de una noticia, y luego .. el link de leer mas..., bueno, el link se hacerlo
y el otro: eliminar codigo HTML de una variable ($_POST)

tego conocimientos basicos de PHP, pero no se me ocurre como hacer estos Scripts

gacias de antemano

Nemox

Mírate las funciones de tratamiento de cadenas (str_replace, strcmp, explode & co).
A mi cuando quiero investigar cómo hacer cosas nuevas hago 2 cosas:
1. mirar en google: buscar algo así como "funciones php contar lineas" por ejemplo, pq siempre encontrarás páginas que explican los grupos de funciones.
2. Buscar algún script q haga algo parecido, y en ellos ves las funciones q se usan y puedes mirar documentación sobre ellas.

El resto es experimentar y sobre todo equivocarse hasta conseguir el resultado deseado.

Suerte :)

EDITADO: Mírate las funciones de cadenas en:

http://www.php.net/manual/es/funcref.php

(C II, funciones de cadenas. no te he puesto la url directamente porque así ves todas las familias :P)

guner

Muchas gracias, creo q hay algo nuevo en webestilo.
prefiero aprender asi que solo incluyendo scripts ya hechos

Nemox

Yo creo que los scripts son buenos pero sólo para aprender cómo usar ciertas funciones, y para quedarse con el "algoritmo" que resuelve tu problema.
Copiar embota la mente.

guner

De todas formas no me he puesto a "estuduar PHP"
Empecé aprendiendo lo que habia en webestilo (pero creo q esto es nuevo), y de ahí no he pasado.
estas vacaciones ... ESTUDIARE PHP jeje

Joder, y tambien encontré como ocultar el HTML con el link de arriba Î

editado: Pero tampoco me aprendere todo...
pero si quiero saber bastante
Si alguien se lo sabe todo todo... es un jefazo.

Y lo de las pretensiones profesionales... lo mas seguro es que me dedique a al go como esto si es posible (¿viviría sobrado o ...)

Pero de momento pretendo ser "autosuficiente" y hacer scripts sencillos yo solo, sin fijarme de nada.

Nemox

Tampoco es necesario eso :) (a no ser que tengas... mMMm.... pretensiones "pofezionaLeh" jejeje)
Yo creo que es suficiente con interesarse un pelín y buscar, que todo se encuentra. Así funcionamos los novatos de esto :)

Maca

agrega a [email protected] y te dara el codigo fuente.ciao

eXistencial

striphtmltags();

guner

otro: ¿como se hace para convertir una URL en link a esa URL?

Nemox

pues haz un script q "escanee" el texto que quieras, y cuando encuentre un http, www, o terminaciones .com, .net, .loquesea, le añades el código html de un link.
No sé si me has entendido. {a href="enlace"}enlace{a}

www.rinconastur.com/php

Usuarios habituales

  • Nemox
  • guner
  • eXistencial
  • Maca