Wenas!!
Alguien sabe como se condigue hacer una interseccion entre dos cuerpos en 3D? No se si me expliko... Kiero q en un cubo si le coloko una esfera en un vertice de foma q se coma parte del cubo, en el cubo se vea el hueco q hace la esfera, xo q no se vea la esfera. Alguien q me haya entendido, me podria solucionar mi duda?
Asias x anticipado!
#2 Muxas asias ... xo me podrias indicar x donde cae mas o menos xq me toy volviendo loko :S xD si sirve de ayuda es la version 6 la q toy usando
Asias!!
Weno ya lo he encontrado... ahora me falta conseguir q me salga :S
Te explico: Con la esfera ya colocada, seleccionas el cubo.
Vas a crear, geometria, elijes objetos de composicion en la lista y seleccionas la opcion booleano.
Despues en la persiana designar booleano elige "Designar operando B" y selecciona la esfera.
Ahora elige "Sustraccion (A-" en el grupo operacion de la persiana parametros.
Y ya lo tienes.
Wenas, haber si hay alguien que me pueda pasar tutoriales basicos / intermedios /avanzados, de 3ds max, me haria un gran favor THX
te aconsejo que tengas cuidado con las boleanas y las utileces nunca/casi nunca, el pk? muy sencillo joden la geometria y si no coge un cuadrado grande y en intenta hacerle una boleana con otro cuadrado... luego mira la maya.. la destroza, pero para momentos desesperados te pueden valer, pero siempre es recomendable usar otro metodo o currartelo un poco mas y hacerlo a mano :p
P.D. si kereis un foro de 3D apoyad este post
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=1828864299
Whoose borra el post de abajo k taba tirando un render y esto me iba como el culo y le he dao 2 veces :/ soz
#7 Ya me dado cuenta q jode la geometria, xo para lo q lo necesito me basta, xo como lo hago sino? Lo podrias explicar o es mu jodio?
Asias!
uhm no se si es exactamente lo que tu kieres, pero hay una cosa nueva en el max 7 que se llama "bridge" creo y es un modificador, que hace eso que tu dices... o no ser que yo te este entendiendo mal :/
P.D. ahora mismo no puedo mirartelo toy con un proyecto y tirando renders... xDD cuando acabe entre render y render te lo miro.. hago screen y espero que sea lo que tu dices.. xD
Y otra duda... como redondeo aristas? Por ejemplo tener una piramide y darle una curvatura para q kitar las aristas.
PD: #10 espero ese screen aver si es lo q digo y me solucionas la papeleta
Asias!!
si lo k kieres es rendondear una piramide, lo que debes hacer es añadir mas vertices, para poder hacer una curvatura.
aki tienes el bridge sin el turbosmooth
http://img221.exs.cx/img221/7562/sinturbosmooth8fy.jpg
y aki con turbo smooth
http://img182.exs.cx/img182/2583/turbosmooth8fn.jpg
bien veamos a grandes rasgos como funciona esta herramienta, primero de todo tienes que meter divisones al cuadrado pk se baja en caras esta herramienta, en segundo lugar tienes que hacer un "Attach" a ambos objetos, si tienes el max en español, siento decirte que no se su significado , despues de hacer el "atach", le das al 4 que es para poder seleccionar caras... seleccionas las caras que tu kieras de la esfera y del cuadrado, y le das a bridge, y se te uniran.
Pffffffff tio, no se q es ni lo del turbo smooth ni lo del attach,soy novato y no teno muxa idea de esto, eso q as puesto me interesa bastante, si pudieras acer un crokis tlo agradeceria xD
Asias de todas formas !!
bua tio me pillas en mal momento xDDD, que toy liado con el proyecto, si kieres investigar, todo eso que te he dicho esta en el menu k se ve a la derecha, el attach, es para convertir 2 objetos k se seleccionan por separado en 1, pero no es un grupo, es como si hicieras los dos objetos y fuera uno, no se si me explico, necesitas hacer el attach para k el bridge funcione, el turbosmooth es un tipo de suavizado, esta el meshsmooth, y el turbosmooth, el turbo es mas rapido le puedes meter mas divisiones sin k pete el pc, pero con el mesh puedes modelar y retocar mas cosas... si te ves muy apurado usa el F1 es lo mejor que podras encontrar por ahi xD usa su buskeda