Acciones automáticas PhotoShop

Adolf_Stalin

¿Cómo puedo guardar fotos de forma automática?
Me explico; abro 20 fotos con photoshop, y sin hacer retoques ni nada, quiero que me guarde todas en jpg a calidad 10 por ejemplo, ¿se puede hacer de forma automática?

Antes lo hacía dando a cerrar el programa y me decía que si quería guardar la foto, claro eso solo sale si has hecho alguna modificación a todas las fotos, a las que no lo hayas hecho se cierra directamente.

B

abres el panel de acciones, le das al boton de grabar, realizas lo q quieras -en tu caso, guardarlo a la calidad q quieras y cerrar la imágen (dándole a la x)- le das a stop, ya tienes Acción1 -o algo asi, yo es q lo tengo en inglés-

Ahora en archivo / automatizados le das a crear Droplet, eliges la acción q quieres realizar y pones un nombre al .exe, te crea un ejecutable al q le arrastras las imágenes -tiene un tope de imágenes por vez, 20 o asi, no me acuerdo, no puedes ponerles mil q peta-

a grosso modo q toy en clases y no puedo, si no te ha quedao claro al luego desde mi casa te lo explico mejor

edit. por cierto, si tienes alguna acción ya grabada o algo, le das a Nueva Acción en el triangulito de arriba a la derecha

Adolf_Stalin

Me he enterado, pero no se puede grabar la acción "guardar" Si das a la X cierras la foto y no se guarda, y si haces un cambio, imperceptible y das a guardar, guardará todas las fotos siempre con ese nombre en esa dirección, y si das a la X no lo guarda, solo cierra la foto.

De todas formas al crear el exe no me funciona con otras acciones, dices de arrastrar, pero lo único que hace es abrir el photoshop y no hace nada

B

a ver, por partes:

abres una foto, la q sea

en el panel de acciones, triangulito de arriba a la derecha, nueva acción, te saldrá acción 1

le das al botón de grabar -con acción 1 seleccionada-

archivo / guardar como / y guardas la imágen en jpg a la calidad q quieras -en un directorio diferente a donde está la original-

cierras la imágen

stop en el panel de acciones

archivo / automatizar / crear droplet, seleccionas donde lo vas a grabar, el nombre del .exe y la acción que quieres grabar , en este caso, acción 1, le das a crear y ya tienes el ejecutable

ahora arrastras las imágenes al .exe y te crea las mismas imágenes pero a otra calidad y en jpg

lo acabo de probar y va ._.

Usuarios habituales