"haber si lo e entendido, el Void quiere decir que el campo texto esta vacio. por lo tanto es lo mismo que si no pongo el void,es asi?"
No lo has entendido bien, poner un void en el código de esa función es decirle a la función que no va a devolver nada con return.
Por ejemplo:
function sumar(a, b) {
c=a+b;
return c;
}
Devuelve la variable c para poder ser llamada desde cualquier otro código que no esté dentro de esa función, no pongo void porque quiero que me devuelva c con return c, si pusiera void no puedo utilizar return porque lo que devuelve la funcion está vacio. Eso se llama visibilidad en programación.
En tu caso no hacía falta devolver nada con return porque simplemente escribes en tu campo de texto el resultado del random del día de la semana.
"en la linea q as puesto _root.miMovieClip.MiTexto.text = "hola"; ami me an enseñado q tbm ahi q poner la declaracion o algo asi nose como se llama
_root.MiMovieClip_mc.MiTexto_txt.text = "hola";
(creo q es lo mismo, verdad?)"
La única diferencia ahí es que mi movieclip se llama miMovieClip y el tuyo miMovieClip_mc, pero creo que no por poner _mc le dices al ActionScript que eso es un movieclip y no un botón por ejemplo.
"y luego lo que tu me dices de _global te refieres que tengo q ponerlo delante de todas las variables para ¿cuando ponga distintas variables en distintas capas?"
En distintas capas no, mas bien en distintas profundidades de Flash, como por ejemplo tener un código dentro de un movieclip y querer llamar a una variable de ese código desde la raíz de toda la escena para hacer cualquier cosa.
"ademas el trace(i) es para q se te muestre por pantalla pero yo queria q se mostrara en un campo texto x eso e puesto
texto_txt.text = semana[n];"
Ya ya, era por si no sabias la instrucción.
"el while no entiendo para q sirve en mi ejercicio y yo lo q necesito para hacerlo aleatoriamente es un Array."
El While era por ponerte un ejemplo, está claro que ese código no te sirve para nada en lo que quieres hacer xD era para hacerte comprender el trace mejor si no lo conocias.
"y gracias por tu tiempo.Me as ayudado a comprender mejor el actionscript!! ah, y q sepas #5 q estado 10 minutos leyendome tu comentario para comprenderlo.."
De nadas! No soy ningún fiera del AS pero algo me defiendo.