Buenas. Seguramente esté hilo pegaría más en el foro de estudios y curro, pero creo que los que rondais por aquí me podréis ayudar mejor, si no, que @Jastro o quien sea me lo mueva.
RPV: Vale la pena reciclarse/actualizarse con intención de volver a currar después de casi 10 años sin tocar nada de código ni pc en general si no ha sido para jugar?
Lo desarrollo un poco.
Hice ESI y ASIR, terminando el superior allá por 2011 y currando de webdev desde que terminé 1° del medio en 2009 más o menos.
En total fueron unos 5 años siempre metido en desarrollo web y salvo alguna que otra excepción, siempre en backend.
Curre en 3 empresas pequeñas por mi zona en las que éramos entre 3 y 10 programadores y entre medias probé de freelance.
Como mucha pyme por la época, al menos por mi zona, externalizaban mucha parte del desarrollo así que termine haciendo de "jefe de proyecto" por así decirlo durante unos meses hasta que me fui asqueado por los chanchullos que intentaban hacernos con los contratos y demás mierdas... Básicamente me encargaba de todo, desde la 1a reunión con el cliente, presupuesto y demás, hasta la entrega, gestionando entre medio varios grupos con los que trabajabamos medio subcontratados en Sudamérica.
Iban desde proyectos en wordpress por 300€, a ERPs de 5k - 10k que si que desarrollamos nosotros mismos de principio a fin.
Por circunstancias varias, nunca me plantee el mudarme para seguir creciendo así que viendo el panorama por aquella zona, opte por dejar el mundillo y buscarme otra cosa.
Eso sería sobre finales 2013 o principios del 2014.
Y así llegamos hasta día de hoy, sin haber tocado un pc durante todo este tiempo para otra cosa que no sea entretenimiento.
Mi situación ahora mismo es curro relativamente estable, sueldo de mierda de mileurista y con escasa proyección de ascender, y en caso de que así fuera, sería hacer las mismas funciones que ya hago por unos 100€ más y más responsabilidad/marrones así que laboralmente no me compensa.
A raíz de ver que la mitad de las apps que usamos en el curro van bastante mal y les faltan funcionalidades, me ha vuelto a picar el gusanillo y me he puesto a trastear en casa.
La cosa es que ahora mismo vivo donde Cristo perdió la alpargata, en un pueblo de Huesca, y que la mujer ahora mismo es imposible que pueda pedir traslado, así que la cosa se complica más aún.
Así que resumiendo....5 años haciendo webs, 9 años sin tocar nada de código ni actualizarme ni nada. Vivo en el culo del mundo y no puedo mudarme por ahora. Con estos datos, vale la pena reciclarse con intención de buscar curro o no?