Advent of Code 2020

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code

desu

#207 Usar expressiones if let some y maps es mas idiomático que tener unwraps.

Considera que puedes deconstruir de manera similar casi de todo en Rust, tanto parámetros como resultados de expresiones.

Cuando tengas algo verboso, considera la deconstruccion o pattern matching.

Tambien puedes definer la signature de la funcion con un Result<()> y usar la sintaxis de ? para el panic y ahorrarte los expect.

5cts.


A ver si tengo un rato, hoy estoy mas liado xd. Mi idea para sacarlo:

spoiler

De esta manera gasto el minimo de memoria posible y diria que es la solucion mas eficiente.

edit: primera y segundo, muy rapido hoy no? luego lo refactorizo quizas.

spoiler
1 respuesta
privet

#207

spoiler

A eso

B

Tercer problema, segunda parte (que contiene la respuesta a la primera tambien)

spoiler
NeV3rKilL
Python

Estuvo divertido. Mi mayor fallo volver a cargar el input del día 2 XD

Ya mañana me espero el típico donde faltan use cases y te da un numero que no es y no sabes por qué.

1 1 respuesta
aren-pulid0

Otro por aquí leyendo el número 3 con el café, mamá cómo empieza a escalar esto

1 respuesta
B

#214 editado, lo he leido mal

desu

#215 Literalmente cada dia son mas faciles xd 3 < 2 < 1....... bueno el 2 = 3 quizas. el 1 fue el mas interesante porque habia que usar el hash xd

AikonCWD

Día 3, parte 1

Ha sido divertido porque he tenido que hacerme esto para visualizarlo primero xdddd

Voy a currar un poco y luego me pongo con la parte 2

2 1 respuesta
Unrack
spoiler
2 4 respuestas
desu

#218 Jambo.... usa el modulo XDDDDDDDDDDD

#219 Muy buena, eso es lo que he puesto que haria yo en python xd

2 2 respuestas
AikonCWD

#220 jamás

1
Unrack

#220 Vaya si. Lo acabo de ver hehe.

Alguno sabe porque no puedo hacer saltos de línea en la interpolación en un f-string (python)?

Saiko9

#206 por que? solo los uso para definir constantes tontas que quiero que se resuelvan en compilación. Pero ni idea.

1 respuesta
NeV3rKilL

#219 Me gustaría llegar al nivel, no ya de escribir algo así, si no de entenderlo sin querer cortarme las venas por el camino :sob:

1 respuesta
AikonCWD

Día 2, parte 2

joróbate @desu

pineda
spoiler
Mewtwo

#223 Por que son macros, si quieres definir constantes busca definirlas en el objeto con el atributo const.

Ahora que estas haciendo las cosas solo no pasa nada , pero cuando estas en macro proyectos , al usar las macros para definir nombres luego coinciden los mismos nombres, como tengan valores distintos se va a quedar con el ultimo que este definido. Y te vas a volver loco con eso.

Son practicas que estan extendidas pero que no deberian de ser asi.

1 respuesta
AikonCWD

A este paso no llego ni a mi meta auto-impuesta del día 5 xd

Saiko9

#227 Te entiendo, nada tranqui si estoy usando macros porque estoy en single-file.

Thanks.

Unrack

#224 No hace falta volverse loco para hacerlo en una línea. Pero en python se suele hacer porque es dado a esas infinitas pipes hehe.

Traber

Veo la mayoría de respuestas y pienso que la mía es overkill, especialmente después de ver #219 xd

Ya que estoy, pongo aquí la mía:

spoiler
NeV3rKilL

Yo lo que estoy sorprendido con la cantidad de gente que este año se ha subido al carro. :clap:

1 respuesta
Fyn4r

yo voy a ver si acabo unas cosas y me pongo con el día de hoy mientras "estoy" en una reunión

#232 yo esperaba a los 4 colegas del año pasado xD

P.D @jastro CT para el que gane

3 respuestas
JonaN

Me animo, aunque mejor no miréis mis códigos que no soy developer y serán bastante chapuceros xd.

Día 3 Partes 1 y 2 Python
Jastro

#233 yo no tengo poder para poner CT a la gente. Eso hay que pedirlo a @thrazz o @VipeR_CS

A ver si se animan ^^

3 respuestas
LLoid

pongo mis soluciones del día 3 en kotlin (súper cerdas, como de costumbre):

primera parte:

spoiler

segunda parte:

spoiler

pd: por lo que veo aquí hay gente que madruga para hacer las pruebas cuanto antes y conseguir más puntos, así que yo es imposible que gane porque no pienso levantarme antes de las 9 bajo ningún concepto xd

1 respuesta
desu

#235 Viendo la "calidad" de las soluciones deberian ponernos de CT Pajeet a todos.

1 respuesta
B

#237 vas a postear algo que no sea para comentar la pena que damos todos programando? en serio, que pereza dais la gente que mezclais esto con el ego xddd

1 respuesta
aren-pulid0

Joder a mi me pasa algo super extraño, la longitud de un bloque del mapa son 32, pero cuando llego a la última iteración son 31, no tiene puto sentido

1 respuesta
Leos

Los que sepáis de rust podrías mirar la mía por si se puede mejorar algo que soy un noob en general pero más en rust jajajaja

Usuarios habituales