Primero de todo, decir que lo pongo en este subforo por que es posible que sepais mas del tema que en hw/sw.
Ayer me llego un mensaje de Dropbox comentando que se van a cepillar las carpetas publicas tal como se las conocen.
spoiler Hola, Jorge:
No cesamos en la búsqueda de mejoras en la experiencia de uso compartido de Dropbox. La carpeta pública fue el primer método para compartir que introdujimos, y desde entonces hemos diseñado incluso mejores opciones para que compartas de manera segura y colabores con tu equipo.
Como resultado, pronto vamos a interrumpir el funcionamiento de la carpeta pública. Los usuarios de Dropbox Basic podrán usar la carpeta pública hasta el 15 de marzo de 2017. Posteriormente, los archivos de tu carpeta pública se convertirán en privados, y los enlaces a esos archivos se desactivarán. Tus archivos permanecerán a salvo en Dropbox.
Si deseas seguir compartiendo archivos en tu carpeta pública, puedes crear nuevos enlaces compartidos .Solo tendrás que enviar las nuevas URL a tus colaboradores.
Además de los enlaces compartidos, tenemos diferentes opciones para compartir diseñadas para que la colaboración sea más fácil y para ofrecerte más control. Para obtener más información, visita nuestro Centro de asistencia.
El equipo de Dropbox
El tema es que yo todas las fotos que tengo y comparto con foros las tengo ordenadas en Dropbox por comodidad, ya que la meto en la carpeta correspondiente para sincronizarla, hago click derecho y ya tengo en el portapapeles el link para poder compartir esa imagen por internet e incrustarla en foros.
Sabeis si existe alguna plataforma que ofrezca algo parecido? Cliente de escritorio con carpeta que lo sincronice con la nube y puedas tener links publicos para compartirlos.