Alternativa OpenSource para Visual Studio ?

B

Hola, primero de todo disculpas si tendría que ir en Hardware&Software

Estoy queriendo hacer un programa con sus ventanitas y etc. (yo es que hasta ahora siempre había programado para consola y como mucho de pequeño con Visual Basic con el Visual Studio del cole) y estaba haciéndolo con DevC (programo en C) y, la verdad, no me aclaro con windows.h y lo único que quiero es meterle un par de entradas de texto, un botoncito y una salida de texto, nada raro... pero con DevC tengo que picar el código (creo) y como que no estoy muy por la labor.

Por eso buscaba alguna alternativa libre para el Visual Studio que me acuerdo que te dejaba programar la ventana de manera muy visual (valga la redundancia). Me estoy bajando el Eclipse a ver cómo va, pero si no me funciona me habré quedado sin alternativas.

Conste que he usado el buscador pero no he encontrado nada en las dos primeras páginas de resultados por lo menos.

Si no hay esa alternativa y alguien tiene un buen tutorial para las cosas básicas con windows.h, lo agradecería (ya he encontrado unos cuantos pero bueno).

Por cierto, el programa es una chorradita para encriptar y desencriptar un mensaje con el algoritmo DES.

Gracias!

VipeR_CS

No sé si habrá lo que pides, pero por curiosidad, ¿por qué no usas Visual Studio? :\ Hay una versión gratuita, llamada "Express", que simplemente capa ciertas funciones más que nada comerciales, para lo que pides te sobra.

B

Anda no sabía que había versión gratuita xD. Gracias, es que no quería ser ilegal. Perdón por mi retraso mental xDDD

D

Igualmente, antes de programar tienes que elegir en que lenguaje lo vas a hacer, y luego utilizas una Interfaz de Desarrollo (que es lo que son Visual Studio o Eclipse)

B

Claro claro esto ya estaba decidido eh, C... hasta aquí llego xD, pero lo iba a hacer con DevC++ y sólo para crear la ventana me he tenido que mirar mil cosas sobre windows.h y como que no. xD que soy corto pero no tanto xD

NeB1

El programa no es para fines comerciales, no?

B

No no, es uso personal, probar diversos ataques contra el cifrado DES y variar cosas de las S-box, etc. (y enviarme mensajes secretos con la novia :D) lo que es el algoritmo de encriptación ya lo tengo implementado y funcionando, sólo que quería hacerlo modo ventana con botones y tal, para variar...

C

http://www.icsharpcode.net/opensource/sd/

De nada

1
B

Gracias! Probaré a ver qué tal va!
#10 sí, es lo que vi ayer... No estoy muy entendido pero supongo que con C#puedes programar en C y sudar de lo demás no?

NeB1

#8 en la descripción pone que es pa VB y C#, no?

GamA

Exacto, eso no le sirve, es para VB/C#. #1 quiere C/C++.

Yo hace tiempo que tengo ganas de dar el salto en C/C++ de consola a ventanas y nunca me pongo con ello porque tengo entendido que hay que hacerlo a pedal. En java está tirado con eclipse/netbeans, al igual que en C# es bastante fácil en VS, pero en C/C++ no consigo ver la forma de automatizar el proceso (que igual estoy medio ciego y es fácil, pero vamos, no doy con ello).

Si alguien tiene un tutorial para crear interfaces gráficas en C/C++ (a poder ser Visual) vendría que ni pintado :P

B

Vale #11 estamos igual xDDD

Shaktale

#11 buscas C++ Builder? creo que netbeans y eclipse también ofrecen herramientas para el desarrollo de aplicaciones en c/c++.
Nunca he programado en c/c++ (sólo instrucciones para control de equipos) así que hablo desde la total ignorancia (y buscando un poco por google)

Isengard

C++ Builder es lo que buscáis para crear interfaces gráficas de c/c++

Usuarios habituales