#12 #14 ojo, depende MUCHO del contexto. Yo aquí hablo un poco por hablar, no he trabajo ampliamente con JSON (he tocado mucho más XML), pero por lo que visto y por lo que he hablado con un compañero de clase que sí se maneja más con ambos, depende mucho del conjunto de datos a tratar. Además, si comprimes se iguala mucho en tamaño, XML tiene más estructuras repetidas que a mi juicio añaden legibilidad en texto plano y comprimen mucho más.
#16 uff, las comparativas sólo me dicen que, como todo, depende de la implementación.
Respecto a los de los POJO's (joder, lo he tenido que Googlear) no veo a simple vista por que la representación es más simple, ¿puedes aclararlo?
#18 hombre, en cuanto a la legibilidad sí que es la mayor diferencia que le veo que en el resto de cuestiones, pero tampoco tanta, y además la veo a la inversa que tú xD A mí como humano me parece mucho más legible XML que JSON en ciertos casos porque me parece más descriptivo en cuanto a pertenencia de atributos se refiere (diferencia atributo de sub-etiquetas, parece tontería pero a veces importa.) Lo único que me gusta de JSON es la agrupación de etiquetas repetidas y ni siquiera es la panecea, su ventaja depende del contexto.
Revisando ejemplos no puedo entender cómo te parece más legible JSON. Bajo mi punto de vista le sobran comillas y me hace ver peor la estructura jerárquica a simple vista. A lo mejor es que estoy acostumbrado a HTML, pero los lenguajes de marcado me parecen muy cómodos para eso.
Mira que le he dado vueltas y no llego a ninguna conclusión, ¡los defensores y detractores de ambos lados me dan los mismos argumentos! Yo aquí sólo concluyo que en informática a la gente le gusta lo que ha usado primero xD
Nah, creo que en realidad es como todo y depende del contexto en el que te encuentres. Supongo que será hacer pruebas y quedarte con el que más te convenza.
Además es que me cabrea un poco que en la propia web de JSON te pongan estos ejemplos http://www.json.org/example.html y resulta que la mitad de los de XML están escritos por un niño de 3 años o la mascota del programador o algo así.