Buenas! he realizado el Proyecto final para el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos y me he decantado por una aplicación en Java.
La aplicación está basada en el software que tiene Telepizza para realizar pedidos y algunas opciones de gestión de empleados y poco más. Mi experiencia como encargado en Telepizza me ha ayudado mucho.
Pero bueno, la cuestión son dos cosas principalmente:
- La primera es que si hay algún problema legal por haberme basado en el diseño de su aplicación aunque no hay nada que indique que es Telepizza ni he cogido ningún logotipo registrado por la empresa. Además, la aplicación no ha sido realizada con ninguna intención de ser vendida ni de sacar ningún beneficio de ello.
- La segunda es que el proyecto ha sido realizado tras haberme leído un libro de Java (La Biblia de Java de Anaya) y al no haber tenido ayuda ni en el curso porque no he dado Java ni con los profesores porque no saben Java, me ha quedado un código bastante feo. Además, como lo he ido haciendo en varios meses, mis conocimientos han ido mejorando pero la falta de tiempo me ha hecho no poder reestructurar el código. Mi intención es utilizar el patrón Modelo Vista Controlador y realizar una aplicación lo más dinámica posible para a partir de un mismo programa poder sacar distintas versiones diferentes. No se si esto podría denominarse Framework o sería demasiado nombre, aunque crear algo parecido a un CMS básico estaría bien. Más o menos conozco el funcionamiento de un CMS realizado en PHP (donde he realizado las prácticas de empresa) y me puedo hacer una idea, pero aún así me gustaría información y consejos. Y ya que estamos, la diferencia real a la hora de hacer este tipo de aplicaciones usando J2SE o J2EE que no la tengo muy clara.
Aquí os dejo un pdf para ver online donde se ven las distintas opciones que realiza el programa y las capturas de las pantallas. No creo que os interese mucho el programa en sí, pero si lo quereis podría subirlo cuando tenga tiempo para que me hagáis críticas constructivas que acepto encantado. Gracias.
PDF: [/i] http://www.slideshare.net/gueste7d20e9/manual-pizzeria-java-1634228 [/i]