Aprendiendo con un tablet

GryF

Buenas, tengo una wacom volito 2.0

Me gustaria que alguien que sepa de fanarts y diseño, me ponga algunas webs que valgan la pena, en las que expliquen desde lo más báscio. Quiero aprender a dibujar, realizar sombras, reflejos, paisajes, etc.. Acepto todo tipo de ayuda desde webs, foros, manuales, etc.. A ser posible en español. Porque en el foro de deviantart no me entero de nada xD.

De momento ando realizando algunos esbozos, y chorraditas en blanco, pero me gustaria hacerlos más realistas.

http://www.isarapix.com/pix92/1184856255.jpg

De momento solo conozco esta web: www.dibujando.net

PD: He mirado en el foro, pero hay solo 1 manual de colorear y es para un manga. Se queda algo corto, por eso necesito alguna comunidad que se dedique a ello. Gracias y saludos :)

B

Jejeje eso que pides es lo que nos gustaria a todos saber, algo que te enseñe a dibujar lo que quieras. Aprender a dibujar lleva muchas horas, bueno depende del nivel que quieras.

-Si controlas de ingles, te recomiendo que le eches un ojo a los libros de Andrew Loomis, que se pueden descargar facilmente porque los derechos de autor expiraron hace tiempo y estan subidos a muchos sitios. Empieza por 'fun with a pencil' y despues pasa a 'figure drawing for all it's worth' o 'succesful drawing' (el primero es para dibujar personas y el segundo va mas de perspectiva, composicion, esas cosas tan aburridas pero tan importantes xd).

-Foro donde puedes hacer todas las preguntas que quieras:
http://www.conceptart.org (mirate el wiki, que tiene muchos links y dice cosas utiles)

-deviantart es una mierda

-http://itchstudios.com/psg/art_tut.htm es buenisimo

otra cosa, ¿ese ojo lo hiciste tu o es un ejemplo de lo que quieres hacer?

Nada mas, solo que aprender a dibujar es como todo, bueno como todo no, aprender a dibujar es de las cosas que mas horas le tienes que echar para llegar a un buen nivel, el problema es que a ti nunca te parecera un buen nivel. Solo puedes aprender a base de practica, libros y demas, te daran ayudas, pero tienes que aprender tu solo. Es como jugar al futbol, nadie te puede enseñar, te pueden decir cosas, pero jugar tienes que jugar tu.

Hay que predicar con el ejemplo, asi que me piro a dibujar un par de horillas xD

vngnc

Practica a saco, y aderezalo con algunos conocimientos teóricos, los que te ha dado #2 están geniales.

Yo lo que hacia era buscarme imágenes e n blanco y negro, ilustraciones de personajes etc... y colorearlos.

Empezaba coloreando con mil capas, multiplicando, luego que si luz suave, superponer etc...

A día de hoy, después de chopomil imágenes hechas, si son imagenes con plazo y demás, y dependiendo del resultado que busco, pues pinto cada color en una capa, agrupo.

Luego creo una capa encima, pincel negro, bajas opacidad y empiezas a practicar presiones con la tabla. Tan sólo creando capas, unas pintando con blanco para luces y otras con negro para sombras, jugando con opacidades y presiones, puedes hacer una imagen totalmente realista. Luego le aplicas un par de mascaras para limpiar bordes y demás y listo, y te lo pasas teta.

Si voy a hacer algo a mi plin y como yo quiera, ya sea dibujandolo yo o no, pinto en blanco y negro. Es mucho más comodo para dar las masas de color y todos los tonos... y una vez lo tienes ya pues pintas por encima con color :D

Paciencia y esfuerzo! queremos ver mas cosas!

GryF

#2 el ojo lo hice en cosa de 30 segundos :\

Pintar sé, lo que no sé es como colorear sin salirme y cosas asi xDD

Más o menos lo que buscaba era algo parecido a la explicación de #3. Lo de crear varias capas y tal. Que sé usarlas en el PS. Pero no se, me molaria ver un video tutorial de algún fanart de manga, y ver como lo hacen desde cero y lo colorean, le crean las capas, etc..

El nivel al que me gustaría llegar? Pues de momento este: http://www.deviantart.com/deviation/58707589/

Aunque cuando alcance ese nivel querré mejorarlo xD, eso pasa con todo :P.

Ese dibujo por ejemplo, no me costaria mucho dibujarlo, el problema es darle ese realismo, esas tonalidades, sombras, reflejos, etc.. :(

B

#4 ese :/ no se si tomarmelo en plan "si crees que esta guapo no tienes ni idea" pero yo lo preguntaba por saber si eras nuevo nuevo del todo o no, no porque me haya impresionado especialmente un ojo manga xD y ahora esto no te lo tomes a desprecio o_O

Por lo que dices te puede cundir este, es del mismo tio que el tutorial ese (son bastante miticos los dos)
http://itchstudios.com/psg/main.php?id=ps55paint

yo lo que hago es: cojo el dibujo en blanco y negro, pongo la capa en modo multiplicar, creo 2 capas nuevas y pongo la del dibujo encima del todo, en la capa de mas abajo la relleno de un color algo neutro (un verde o azul poco saturado de luminosidad 50% normalmente, depende del dia xDDD) y en la capa que queda es donde voy coloreando con el pincel mas grande posible (tampoco uno de 190px, quiero decir el que mejor se ajuste pero grandecillo) al 50-70% de opacidad. Hay tantas maneras como gente que colorea con photoshop sus dibujos, o mas, de hecho otras veces lo que hago es pintar por encima de la capa del dibujo a ojo, depende de si quiero conservar la linea o no.

Tambien puedes probar el open canvas y el corel painter, yo prefiero el photoshop de toda la vida pero hay gente que le gustan esos xD

GryF

Nada, tranquilo, no me lo tomo a mal. Simplemente puse eso, porque lo hice así en un momentillo y tampoco tiene así mucho mérito. Lo puse más o menos de guía xD.

Yo uso open canvas para dibujar y el PS para colorear. Pero aún no he coloreado gran cosa xD.

Si te sales de la capa que haces? vas borrando poco a poco con la goma? :\

Usuarios habituales