Archivos en VB.NET

Master_0n3

Buenas!

Soy yo otra vez y mis rollos en VB.NET xD, os cuento...

Estoy haciendo un miniprograma en el cual interactuo con una base de datos, y tengo una seccion en el menu en la cual pretendo copiar la propia base de datos en otro directorio para hacer una copia de seguridad, mi codigo es este:

If SaveFileDialog1.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
CopiaDestino = SaveFileDialog1.FileName
System.IO.File.Copy("./videoclub.mdf", CopiaDestino, False)
End If

El problema es que cuando se ejecuta este trozo de codigo salta el siguiente error:

El proceso no puede obtener acceso al archivo './videoclub.mdf' porque está siendo utilizado en otro proceso.

Como puedo liberar la base de datos para poder copiarla en otro sitio?! o como puedo hacer para copiarlo sin problemas?

Saludos y gracias ;D

Soltrac

MDF? Q es SQL Server? Estás haciendo una burrada....

Tienes q realizar una copia de seguridad. Haz lo siguiente:

Abre el SQL Management Studio
Señala tu base de datos, segundo botón, Tareas, Copia de seguridad
Marca como quieres la copia
Dale a Generar Script.

El comando que te genere es lo que tienes que ejecutar en tu programa para hacer la copia de seguridad.

Algo así:

BACKUP DATABASE [TUBASEDEDATOS] TO  DISK = N'C:\Temp\Copia.bak' WITH NOFORMAT, NOINIT,  NAME = N'El nombre que me salga de los huevos', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD,  STATS = 10
Master_0n3

Eso que me has escrito es .NET? No pillo ni una xD

1 respuesta
NeB1

#1 tienes abierta alguna conexión con la base de datos? asegurate de hacer un connection.close()

#5 aah, creía que era compact server

1 respuesta
Soltrac

#3 Eso q te he escrito es SQL Server....

Obviamente lo tienes que meter en un SQLCommand.

Antes de meterte en fregaos tiene que saber que los comandos SQL y la programación son cosas independientes que tu estás conectando con SqlConnection, SqlCommand, etc....

#4 Si es SQL Server eso no te va a solucionar nada. La base de datos siempre está en uso, haya o no conexiones.

2 respuestas
Master_0n3

#5, gracias, esta noche lo pruebo y te comento a ver como me ha ido ;)

Usuarios habituales

• Master_0n3
  • Soltrac
  • NeB1