Ayuda basica CGI

m0ral3s

Hola pues eso, querria que me guiarais en como crear un CGI para un formulario basico de una web mia html.. para que los datos que introduzcan llegue a mi correo.
No entiendo mucho de esto, utilizo el dreamweaver y manuales nome ayudan nada, medan el código etc pero no se ni como comenzar a crearlo.

Toda ayuda me será util o cualquier información. GRACIAS de antemano

SeiYa

¿Tu servidor admite CGI? ¿Tienes servidor de correo en tu web? ¿En qué lenguaje quieres hacerlo?

Yo solo se hacer CGI's en Perl y no me acuerdo mucho XD siempre tiro de php's

m0ral3s

Servidor no se, a lo maximo que e llegado es a colgar una pagina basica a geocities.. tb he estado mirando lo de dominios gratis que ofrece el gobierno como pone el tema reciente de este foro.

Antes que nada pido que me expliquen q es eso de los servidores y en que se basa es que no se por donde empezar.
Sobre el lenguaje me da igual, con que funcione jeje y la pagina seria en html.

Gracias

javithelong

Ome, lo más lógico (creo yo) es que te metas en una página que hay muy interesante que te explica todo.

Se llama www.google.es ahí pones la duda que te surje, y el tío te contesta! te pone ahí mogollón de páginas que hablan de tu duda... es la poya, ¿eh?

Sin ánimo de ofender, pero me parece muy heavy que preguntes eso tio ^.

m0ral3s

Hombre si pregunto es porque como ya he dicho he mirado muchos manuales y no me entero de nada. Lo siento no ser tan inteligente. y por cierto, solo quiero un poco de ayuda a quien quiera darla, si tu no , no contextes y ya esta.

B

¿No te sale mejor hacerlo en php? Total, es un único php de pocas líneas que recoge lo enviado desde el formulario.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php

#4 Esa respuesta podría usarse en cualquier hilo. No le has ayudado en nada, y tampoco has dejado claro que tú tengas conocimiento sobre lo que pregunta. Y de tenerlo, peor aún por pasar de ayudarle! ¿No crees? :P

m0ral3s

Muchas gracias MordorEye, me ha servido de mucho. ;-)

javithelong

Ya veo cómo os poneis ^^

En fin, solo comentar que si pones en google: "php formulario", el link que has dado es el 3º que aparece, y si pones "php enviar formulario" te sale el 1º resultado. ¿Inquitante, no creen?

No quiero arriesgarme a ver qué sale si pones "cgi formulario" o "cgi recoger parametros formulario".

Nada nada, vosotros contestad a cualquier pregunta, veo que aquí si reprimes alguien que no se preocupa de buscar te echan la bronca. Me limitaré a contestar a lo que de verdad tenga sentido.

Usuarios habituales