Hola compis.
Acudo a este pozo de sabiduría en búsqueda de consejo, ya que viendo que muchos de por aquí dominais el arte de la fotografía, seguro que me podreis aconsejar sobre la compra de una cámara.
El tema está en que soy un completo ignorante en el mundo de la fotografía y ahora mismo, mis dos únicas cámaras son las de mi smartphone y una que me compré en el pleistoceno de 5 megapíxels.
Lo que sucede, es que ahora en 4 meses me meteré un viaje bastante guapo y largo (y en solitario) y la verdad es que me gustaría empezar a dominar el arte de la fotografía para inmortalizar los paisajes que visite y algunos momentos.
Pero viendo los catálogos de fotos no tengo ni puta idea de que cámara escoger ni que facilidades, utilidades, ventajas e inconvenientes tienen cada una de ellas.
Y además, tampoco tenia pensado dejarme un pastizal en la cámara, aproximadamente entre 200 y 250 euros aunque se podría estirar si realmente valiese la pena y la diferencia fuese sustancial.
Así de oídas me han dicho que las cámaras "buenas" son aquellas conocidas como rèflex. Mi pregunta es, si soy un neofito en esto de la fotografia, me vale la pena comprarme un tocho cámara de esta tipologia?
Es más, no son delicadas? Yo busco algo que no requiera de muchos conocimientos, saque buenas fotos, se le pueda poner 4 filtros y además sea "robusta", ya que seguramente le tenga que dar guerra a lo largo del viaje y soportar movidas, traqueteos, agua y demás inclemencias.
En fin, no sé si veis un poco que es lo que busco y a ver si alguien me puede aconsejar porqué la verdad es que ando bastante perdido.
Danke de hantebraso.