Hola, me han mandado un ejercicio en clases de BBDD que trata sobre un videoclub.
El tema está en que no consigo diseñar bien una relación, que me parecía bastante obvia pero a la hora de la verdad me está dando quebraderos de cabeza por que no logro darle fin.
A ver si me podéis guiar un poco:
Resulta que tenemos Videos, cada video tiene ejemplares, esto seria una relación 1:N
donde Videos 1:N Ejemplares
Obviamente cada una de estas entidades tiene sus PK.
Un socio del videoclub puede tomar préstamos de muchos, aquí el problema, que tomaría de préstamo, a simple vista lo que toma como préstamos es un ejemplar de un video.
Socio N:N Ejemplares, pero claro, el problema está en que debo usar por cojones una tabla PRESTAMOS, osea, que me esta liando eso bastante, si no fuese así esto sería fácil y además que esos préstamo se guarden en otra tabla como HistorialPrestamos.
Que puedo hacer ahí para solucionar esto?
Un saludo y gracias.
PD: Supongo que el tema será lo siguiente, pero ya digo que me está volviendo loco y no sé porqué, quizás me esté ahogando en un vaso de agua xd, expongo:
Video 1:N Ejemplares
Socio N:N Ejemplares
De esta relación saldría la tabla préstamos , y ahora como meto la de historial xd
PD2: Ah, se me olvidaba, todo esto es en el MERX, lo que se supone que las relaciones N:N ya pasan a ser tablas directamente en el diagrama.