Hola,
Tenemos que usar para una practica de una asignatura la herramienta "Oracle Net" para desarrollar una base de datos distribuida.
Hemos mirado (mi compañero y yo) toda la info que hay sobre esta herramienta, y creo que no llegamos a entender muy bien como funciona.
Creo que es algo asi como que con Oracle Net puedes definirte una especie de "alias" y luego realizar consultas SQL tal que asi:
select * from peliculas@bd1, actores@bd2;
donde bd1 y bd2 son los "alias" que has creado ( en un fichero llamado tsnames.ora , que en realidad no son alias pero casi, ya que son distintas bases de datos)
Primera duda : No se si hasta aqui voy muy desencaminado o no. Si alguien sabe algo del tema aconsejaria un poco de orientacion si puede ser.
Para configurar todo esto hay que modificar ciertos ficheros de oracle ( que no se yo si en la universida tendremos permisos pero bueno.. eso es otro cantar ).
Mi problema ahora seria ( a parte de configurar todo eso ), como compaginarlo con Hibernate ( herramienta de Java para dotar de persistencia en una base de datos relacional a los objetos java ).
El problema viene dado que hibernate crea sus sentencias SQL (a partir del mapeo que le dices, y la consulta en HQL) y (creo) que hibernate no entiende de distintas bases de datos, ni nada por el estilo.
Segunda duda: ¿ Hay alguna forma de meter "mano" a las consultas que Hibernate realiza ? Es decir a la consulta sql que llega a la BD final.
Porque si le digo "From pelicula@bd1 where [email protected]@bd2.nombre = 'Penelope Cruz'" me dira que me lo estoy inventando todo. (La consulta normal seria : "From pelicula where pelicula.actor.nombre = 'Penelope Cruz'" )
He puesto codigo de Categoria.. pero no tiene mucho que ver la vdd, tendria que ver con ¿Herramienta de desarrollo?¿duda?
Un saludo y gracias !