Pues eso, estoy haciendo una especie de "juego" en visual basic pero me hace falta ayuda para poder mover un gif animado por la pantalla.
En visual basic 6.0, no soporta gif animados, por lo que me veo obligado a instalarle un ocx que soluciona a medias el problema, ya que animarlo lo anima, pero cuando quiero un gif animado de fondo transparente, lo que hace es ir superponiendo una imagen encima de otra y es una mierda, por que el frame anterior siempre se ve algo.
Despues para moverlo por la pantalla me monto una historia usando timers y shapes invisibles que uso como vectores xD.
Como en visual basic 6.0, que es el que he usado siempre tenia esos problemas con el gif animado, probe visual studio 2005, y el visual basic 2005 que te traia, cambian muuuchas cosas de uno al otro, algunas para mejor, otras a mi juicio a peor.
El tema que a mi me interesaba me lo solucionaba; por fin se podia meter un gif animado en el control picturebox y te lo reproducia bien, ahora bien, el problema es que cuando me voy a la barra de controles para meter un shape line para el truquito de mover el gif por la pantalla, NO ESTA, y tras mucho buscar por la ayuda del programa, veo que en visual basic 2005 lo han eliminado .
Asi que mi unica opcion para mover el gif, es pasarle a la funcion timer_tick unas variables que recojo con la funcion mouse_move, y que me indican la "x" y la "y" de la posicion en la que se encuentra el puntero del raton en todo momento... y no se como pasarselas o si se puede.
La otra solucion a mi problema seria que alguien me dijera alguna forma de hacer que en visual basic 6.0 me reproduzca en condiciones un gif animado sin estos problemas que comento, el que he usado se llama "marchoso.ocx"
P.D.: Perdon por el toston de texto, pero creo que es mejor explicar todo lo que he hecho y lo que quiero hacer para que quede claro y no tener que ir poniendolo todo luego.
P.D.: El objetivo es que al hacer click en un zona del formulario, un gif animado se mueva desde la posicion donde este a la posicion donde le he marcado con el raton.