Ayuda para primera web :)

zikssen

Buenas a todos, el caso es que estoy haciendo 1 web, a base d php lo más fácil que he encontrado, pero a la hora del aspecto... no me acaba de convencer, he buscado themes, pero los buenos hay que pagar, pero igual es que desconozco de buenas webs donde haya themes, he mirado en los post-it pero ná de ná.

A ver si me podeis informar de alguna web ;)


Y otra cosa, para no cargar el host con themes que voy encontrando, alguien me podria informar de como montar una especie de server local para poderlos ver?

Gracias

-nazgul-

Es que lo que tu buscas no son themes. Busca "templates" en el Google tienes para aburrir.

Para lo del server local bájate el PHPTriad que te instala todo lo necesario (el Apache debes iniciarlo manualmente y el MySQL creo que también)

pd: tus webs mételas en c:/apache/htdocs y pon http://localhost o http://127.0.0.1 en el navegador para verlas.

zikssen

ok muchas gracias!

Pero lo de los templates y lo de los themes... el php nuke no usa themes? qe cambia el aspecto total de la web? y los templates son para que tu modifiques?

corrigeme si me equivoco

-nazgul-

Un template es un diseño completo.

Un theme está pensado para software específico con soporte para Themes, como puede ser PHP-Nuke.

zikssen

y puedo cargar templates en mi php-nuke? no verdad?

-nazgul-

Por tu post creía que la estabas programando en PHP. Ya me extrañaba.

Pues eso, themes para phpnuke. Ya lo podían haber llamado noobnuke, que luego la gente confunde un CMS con un lenguaje.

zikssen

perdona mi ignorancia en esto pero no se, estoy iniciandome.

Ninguno viene con todo aprendido de serie ;)

X cierto, se puede pasar un template a theme?

GATE_Anthrax

Bueno, yo estudio y curro de programador y personalmente prefiero otrs cosas.

Como servidor par tu PC te recomiendo el APPSERV es servidor apache con MySQL. Muy facil de instalar, siguiente, siguiente, siguiente y listo, arranca solo.

Y lo de los templates xa PHP, te recomiendo bajarte un anual de CSS o busca plantillas de CSS que es l mejor manera de estructurar una web.

Por lo demas es ponerle ganas al asunto. Suerte.

zikssen

#9 Gracias, pero...

con lo que dices tu de CSS, puedo luego pasarlo a theme de php-nuke? o es un lenguaje distinto? :(

GATE_Anthrax

Aver los .css son hojas de estilo que se llaman lo ue hacen es ponerte la pagina bonita y las imagenes y colores donde tu quieres.

X ejemplo:

body,td {
font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
font-size: 11px;
color: #656565;
}
body {
background-color:#fff;
margin: 0px;
}
#header {
width:820px;
height:154px;
margin:0 auto;
background:url(images/logo.gif) top right no-repeat;
position:relative;
}

Una vez el archivo .css lo has linkeado a la pagina a la que quieres ver el estilo..
Lo que hace esto es lo siguiente:

En el la 1ª linea el body,td lo que hace es poner la fuente indicada a toda la pagina incluso dentro de los td de las posibles tablas que haya.

El body simple, lo mismo xo con el color de fondo y el margen de la pagina.

Y la etiqueta #header hace lo siguiente:
Si en mi pagina HTML o PHP pongo un <div id="header"> lo que hace esto es convertir este div en una tabla (que no es igual a una tabla pero funciona como tal) con l configuracion indicada en el CSS con el ancho y alto indicado, imagen de fondo, etc.

Eso lo que hace es ahorrarte trabajo a la hora e diseñar todas las paginas asi solo tienes que hacer una hoja CSS y las paginas en HTML o PHP que vayas haciendo solo hace falta que linkees el CSS y definir la clase al div y la web irá tomando la forma indicada en l CSS.

PS: Si, se qe me explico de puto culo, x eso te aconsejo que busques un manual xD

EDITO: No el CSS no es un theme, el CSS lo ue puede conseguir es ordenarte todo el theme, ponerte imagenes al sitio, color de fuentes, enlaces, textos,... El css lo unico que hace es el estilo de l web. (joder que mal m explico... pegarme 2 collejas plz)

-nazgul-

No le veo al chaval ganas de aprender CSS.

Toma, malo será que alguno no te guste:

ed2k://|file|Php-Nuke%207.9%20Ultra%20Pack%20(561%20Themes,%20361%20Scripts).rar|238151538|FCE88C14B735CBF42D92F8863ECDF840|/

zikssen

Gracias ya ire probando lo de CSS.

Y nazgul ya tengo ese pack ;)

Gracias de todas formas

eduardin

para tu primera web mejor era que aprendieras html y css y luego ya te metieses con algun CMS y con php pero ueno tu mismo

Usuarios habituales

  • eduardin
  • zikssen
  • -nazgul-
  • GATE_Anthrax