Hola buenas. Pues vereis estamos dando en clase esta basura. El jueves que viene tengo un examen de esto, y no consigo hacerlo bien.
Es lo unico que se me esta resistiendo, ya se que es una gilipollez lo de pseudocodigo y que es muy facil. Pero la verdad es que se me esta cruzando mucho.
Yo soy de los que piensan que no se necesita aprender esta mierda liosa para aprender a programar, pero mi profesor insiste en lo contrario.
Pues bien estoy haciendo los ejercicios que ha mandado, y hay uno en particular que no se por donde hincarle el diente, es este:
Diseñar, usando pseudocódigo, el algoritmo correspondiente a un
programa que lea dos números y presente en pantalla una serie de opciones
correspondientes a distintas operaciones que podemos realizar con ellos (suma, resta,
multiplicación y división), de manera que en función de la opción elegida por el usuario,
muestre el resultado de la operación realizada. En aquellos casos en los que se desee
seguir operando con los mismos números, se debe contestar 'S' (Sí) al siguiente
mensaje: "¿Otra operación con los mismos números S/N? " o 'N' (No), en caso
contrario. Finalmente el programa deberá concluir o pedir otros dos números tras
responder 'S' (Sí) o 'N' (No) a la siguiente pregunta:" ¿Terminar S/N?".
He intentado buscar la respuesta en google para saber como sacar el resultado. No he tenido suerte.
A ver si me podeis echar una manilla con este ejercicio, y ya si conoceis algun sitio donde se explique en condiciones o algun consejo, seria la hostia.
Mi mayor problema es que al leer los ejercicios, se como hacerlos, pero se me ocurren 40 formas distintas de hacerlo y no se cual es la adecuada. Total que me hago un lio yo solo.
Merci!