[Ayuda] Qué puñetas es?

RaVeN7

Buenas.

Estoy estudiando diseño grafico y me han encargado un cartel para un evento. El evento trata sobre "Drupal cms/f gestor de contenidos y framework" y "SharePoint".

He buscado información por internet pero esque no me entero ni del tato... alguno podría explicarmelo en palabras que entendamos los "no estudiantes" de informática?

Gracias.

Crawler

CMS es "content managment system", es decir, un sistema de gestión de contenidos en web.

Drupal (como la mayoría de CMS) es un sistema "monta tu propia web (portal, comunidad, lo que sea)"
El funcionamiento normal: Te bajas un pack, lo subes a tu servidor, configuras, cambias el aspecto, y listo, el panel de control para poner noticias, imágenes, registrar usuarios... etc, ya está todo programado, no tienes que tocar nada.

En cuanto a sharepoint, ni idea.

Edit:
Buscando por ahi (e intentando traducir a lenguaje "no informático") lo que hace es ayudar a la gestión/organización/colaboración de/en proyectos.
Es decir, tu tienes una serie de documentos relativos a un proyecto, un resumen del mismo, un seguimiento del trabajo.. etc, todo integrado en el mismo sitio, al que puedes acceder desde dentro de tu oficina, o desde cualquier otro punto.

Pasando los dos temas a ideas cortas:
CMS: programación ya hecha. Monta webs fácilmente, cambiando 4 cosas del diseño.

Sharepoint: gestión remota de trabajos/documentos.

Realmente no creo que puedas profundizar mucho en adaptar la imagen a estos temas, pero bueno :P

ElKedao

Sharepoint es hasta donde he visto(entornos empresariales) bastante personalizable, pero...es de pago!

RaVeN7

jeje muchísimas gracias #2, ya mas o menos me ha quedado claro (entre que yo tambien busqué, los comentarios de los compañeros y tal y esto q has puesto jeje).

#3 jeje eso a mi ya me da igual... a mi me "pagan" por hacerles un cartel, no por otra cosa :P

Usuarios habituales

  • RaVeN7
  • ElKedao
  • Crawler